Qué hacer en Madrid con niños (ACTUALIZADO ENERO 2020)

Si acabas de mudarte a Madrid o vas a estar de vacaciones en este lugar, estarás buscando impaciente qué planes puedes hacer con tus hijos. Tener entretenidos a los niños no es tarea fácil, pero vamos a proponerte varias alternativas acerca de Qué hacer en Madrid con niños y tanto ellos como vosotros los adultos […]
LocuraViajes.com

Si acabas de mudarte a Madrid o vas a estar de vacaciones en este lugar, estarás buscando impaciente qué planes puedes hacer con tus hijos. Tener entretenidos a los niños no es tarea fácil, pero vamos a proponerte varias alternativas acerca de Qué hacer en Madrid con niños y tanto ellos como vosotros los adultos lo vais a pasar fenomenal. Toma nota.

Para futboleros, el Santiago Bernabeu

que-hacer-en-madrid-con-ninos-bernabeu-istock

Seas o no del Real Madrid, e incluso aunque tampoco seas muy amante del fútbol, visitar el Santiago Bernabeu es casi una obligación si estás por Madrid y quieres conocer los lugares más emblemáticos. Especialmente si vas con tus hijos, poner sus pies en el estadio de uno de los equipos más importantes del mundo les hará ilusión. Y, por supuesto, la foto o selfie de rigor, que no falten.

que-hacer-en-madrid-con-ninos-bicicleta-istock

Pasear en barca

que-hacer-en-madrid-con-ninos-el-retiro-barcas-istock

En el Parque del Retiro, uno de sus muchos encantos es que puedes pasear en barca. Esta, sin duda, puede ser una experiencia emocionante para tus pequeños. Además, de que las vistas son hermosas y podrás disfrutar del buen tiempo con una travesía en barca, os reiréis juntos probando vuestras dotes con el remo.

Más lugares para ver en Madrid:

Pero tranquilos, que tampoco hay que estudiar mucho para remar este tipo de embarcaciones, y cualquiera puede navegar, así que los más miedosos al agua, que se animen a probar también. Les va a gustar.

que-hacer-en-madrid-con-ninos-museo-istock

Salir a patinar

que-hacer-en-madrid-con-ninos-patin-istock

Salir a patinar es otra de las actividades que podemos hacer con niños en Madrid. Y es que la capital cuenta con amplios espacios por los cuales podemos circular con tranquilidad y de manera segura.

Además, hay varios sitios para elegir, de modo que no te aburrirás con las vistas, porque puedes ir cambiando de escenario. Por ejemplo, un día salir a patinar con niños al Parque del Buen Retiro. Otro día, lo haremos en El Palacio Real. Mientras que para otras ocasiones tendremos Las 4 Torres, la Dehesa de la Villa, El Serrano, o Madrid Río. Y si ya sabéis patinar bien y queréis probar emociones más fuertes, la empinada Avenida de Pablo Iglesias.

Ir a los Cuentacuentos

que-hacer-en-madrid-con-ninos-cuentacuentos-istock

¿A qué niño no le gustan los cuentos? A ninguno. Todos los pequeños piden que les cuenten cuentos y se quedan atónitos escuchando las historias fantásticas que les contamos. Por eso, un buen plan para tenerlos entretenidos y, además, aprendiendo, es llevarles a una sesión de Cuentacuentos.

¿Dónde tapear en Madrid?

Hay muchas librerías que organizan esta clase de actividades. Liberespacio, Kirikú y la bruja, El Dragón Lector y la Mar de Letras, son algunas de las librerías donde encontrarás a los Cuentacuentos deleitando a los niños e incluso a los no tan niños.

La Casa Museo del Ratón Pérez

que-hacer-en-madrid-con-ninos-raton-perez-istock

No hace falta presentaciones. Todo el mundo conoce al ratoncito Pérez. Este entrañable y generoso ratón nació de la imaginación del jesuita Luis Coloma, quien escribió su historia para entretener al rey Alfonso XIII cuanto todavía era un niño.

Pues aquí en Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, es donde vivía el jesuita y donde hoy tenemos la casa museo. Allí podrás ver el mobiliario y enseres de este pequeño ser que nos visita a nosotros cuando se nos caen los dientes para llevárselos y dejarnos a cambio algún regalo.

Naturaleza y color en el Jardín Botánico

que-hacer-en-madrid-con-ninos-jardin-botanico-istock

Un verdadero pulmón verde lleno de encanto que fascina a quienes se acercan hasta él. Porque el Jardín Botánico de Madrid es un museo muy particular, donde reinan los árboles y plantas de todo tipo. Procedentes de todo el mundo, su vegetación, al aire libre, nos ofrece un maravilloso espectáculo lleno de colores que van cambiando para dejar atónito al visitante.

¿Conoces el Palacio de Cristal?

Aprovecha la visita para conocer también los cuidados de los bonsáis. Aunque corres el peligro de que tus hijos quieran volver a casa con uno.

Talleres de escalada

que-hacer-en-madrid-con-ninos-rocodromo-istock

Un poco de deporte y aventura es bueno para la salud. Si quieres probar los efectos de esta adrenalina y que tu hijos te acompañen, una buena opción es llevarles a escalar. Con todas las medidas de seguridad y, en versión light, esta actividad adaptada para niños, la puedes practicar en sitios como el Sputnik Climbing Center.

Pero no solo en un centro cerrado, sino que también se organizan salidas a la naturaleza para escalar en familia y para que los pequeños aprendan a cuidar del medio ambiente.

Montar a caballo

que-hacer-en-madrid-con-ninos-caballos-istock

Montar a caballo es posible los domingos si acudes al Hipódromo de la Zarzuela. Hay actividades para niños que les permitirán entrar en contacto con estos animales, además de jugar en zonas de juegos infantiles. Por supuesto, también podréis ver carreras de caballo. Y, entre carrera y carrera, mientras los niños corretean, los mayores podéis descansar en el césped, porque el sitio es muy espacioso y hay zonas para cada cosa. E incluso podéis echar allí hasta la tarde y comer allí.

Museo del Ferrocarril

que-hacer-en-madrid-con-ninos-ferrocarril-istock

Antiguos ferrocarriles y una antigua estación que reciben a los visitantes para revelarles sus más íntimos secretos. Esto es lo que te encuentras si te acercas hasta la antigua estación de las Delicias. Lo mejor es que os podéis mover por todas partes y casi siempre hay actividades interesantes, como talleres, mercadillos y hasta teatro. Si vais los sábados, podéis recorrer los jardines en un mini tren.

Viendo las estrellas en el Planetario

que-hacer-en-madrid-con-ninos-astronauta-istock

Desde que somos niños vamos teniendo nuestras preferencias, aspiraciones y sueños de futuro. Muchos niños quieren ser médicos, astronautas o futbolistas. Si tienes un hijo que se declara atraído por las ciencias, no dudes en llevarlo al Planetario de Madrid. Es apto para todas las edades y lugar perfecto para conocer la galaxia y mirar de cerca las estrellas. Además, tiene museo.

¡¡Un Museo Nacional de Ciencia y Tecnología!!

que-hacer-en-madrid-con-ninos-expo-ciencia-istock

Si el Planetario os gustó, el siguiente lugar es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Otro lugar de Madrid para visitar con niños que les gustará mucho.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué hacer en Madrid con niños (ACTUALIZADO ENERO 2020)

LocuraViajes.com

También te puede interesar