¿Qué ropa y calzado debo llevar para viajar a Egipto?

Todos nos preocupamos sobre qué meter en la maleta a la hora de viajar pero, en el caso de Egipto, la pregunta aún tiene mayor interés ya que nos trasladamos a una cultura diferente. En este caso, sí que hay algunos aspectos a tener en cuenta. Te contamos qué ropa y calzado llevar para viajar a Egipto y, especialmente, qué ropa llevar a egipto en enero.

que ropa llevar a egipto en enero

La religión y la cultura egipcias son claves a la hora de tratar la vestimenta, tanto en hombres como en mujeres (aunque en distintos grados). La recomendación inicial que se suele hacer es no mostrar ninguna parte del cuerpo, ni ellos ni ellas. Resultará fácil verlo en la forma de vestir de ellos pero, ¿es estrictamente obligatorio? Depende del sitio.

Qué ropa llevar a Egipto en enero

Imagen de Instagram de hubert_gorka

Los hombres suelen llevar pantalones cortos o largos, dependiendo del lugar a visitar. Las excursiones, como adentrarnos en la pirámide, se puede hacer en pantalón corto y preparados para el calor; sin embargo, si se trata de un lugar como una mezquita, hay que llevar el cuerpo cubierto.

En el caso de las mujeres, sí que pueden ir en pantalón corto o en falda en las excursiones, pero es necesario e imprescindible cubrirse a la hora de visitar una mezquita. Prendas largas en las piernas y brazos cubiertos, por lo que es fundamental llevar prendas transpirables. A su vez, también será necesario cubrirse la cabeza en la mezquita, pero no es necesario en la calle.

Ropa para llevar a Egipto

Imagen de Instagram de ecomputer

Será fundamental llevar una gorra o un sombrero, pues la incidencia del sol es impresionante y no hay zonas de sombras o están muy concurridas, por lo que hay que ir preparado para no sufrir una insolación.

En cuanto al calzado tiene que ser cómodo. Ideal, unas zapatillas cerradas transpirables, ya que vais a pisar mucha tierra y el polvo que genera; para los momentos de relax, se puede optar por llevar unas sandalias abiertas con las que descansar los pies.

Ropa para viajar a Egipto

Imagen de Instagram de eilisweine

Dependiendo de la temporada en la que vayáis a viajar a Egipto, nada que no os diga el sentido común, pues será imprescindible que os llevéis algo más de abrigo para cuando refresque por la noche.

Si vais a hacer un crucero por Egipto, ir cómodos y con vuestra ropa habitual. Aunque tienes la opción de vestirte de forma tradicional (se puede comprar la vestimenta en el barco) si, por ejemplo, se celebra una fiesta. Aunque prepara la cartera, porque es caro.

Qué ropa llevar a egipto en enero

Ropa llevar a Egipto

Imagen de Instagram de vueltas_mundo

Ahora bien, hemos estado hablando de ropa para viajar a Egipto con temporada de calor. ¿Qué ocurre si viajamos en invierno?  Los meses de más frío, estos son, desde diciembre hasta febrero, ambos meses inclusives, es necesario abrigarse bien. De hecho, el mes de enero es el más frío del calendario. Aunque eso sí, la temperatura mínima tampoco es para exagerar, pues nunca se baja de los 8 grados. Sin embargo, la mayor bajada del mercurio la experimentas en el desierto en las horas nocturnas, pues aquí sí que descender hasta los 0ºC.

Ropa para viajar a Egipto

Imagen de Instagram de wowtoursegypt

En Enero en Egipto hace frío, pero no tanto, o más bien, no más frío que en cualquier parte de España. Con una chaqueta ligera será suficiente durante el día. Pero es que tal vez si nos ponemos al sol, tampoco sea necesario. De todas formas, llévala.

Hablar de Egipto es hablar de lugares de visita obligada, no importa qué otro tema estés tratando. Por eso, déjanos decirte que es precisamente en estos meses en los cuales está más bonito el recorrido por el Alto Egipto y el Delta del Nilo. No sucede lo mismo con las montañas del Sinaí, que es preferible dejarlas para otra época más tranquila climatológicamente.

Ropa para viajar a Egipto

Imagen de Instagram de rotam_seninle

De todas formas, es necesario llevar ropa ligera y transpirable, porque es habitual que, pese a estar en invierno, haga mucha calor, pudiendo incluso superarse los 40 grados. Que no te sorprenda la calor con ropa de abrigo, porque lo pasarás muy mal. Y lo más curioso es que el termómetro puede subir y bajar o viceversa cuando menos lo esperas, pudiendo pasar de los 17 grados a los 40. Por eso, tendrás que llevar recursos para todo en tu maleta.

Si vas a ir la zona de El Cairo, aquí sí suele refrescar más, así que no te dejes la chaqueta en el hotel y llévala contigo. Y, si eres de los que no perdonan darse un baño, lleva bañador, para mojarte en el río Nilo.

Qué ropa llevar a Egipto

Imagen de Instagram de almoderna_

La manera más fácil de acertar con la vestimenta para viajar a Egipto en enero es llevarte ropa de entretiempo, y alguna prenda un poco más abrigada (sin exagerar), y ropa fresca para los momentos de más calor. Pero no olvides gorro, sombrero o protección para la cabeza.

En cuanto a los pies, unas sandalias te vendrá bien para cuando haga más calor, pero si echas unas deportivas, acertarás para el resto del tiempo y para andar con comodidad por esos terrenos.

Y ya que estamos aconsejándote acerca de qué ropa llevar a Egipto en Enero, aprovechamos para recomendarte que tengas un detalle con los niños y consigas un montón de caramelos y dulces para entregarlos a los pequeños que, seguro se te van a acercar pidiéndote un obsequio. Ojo, que tendrás que tener mucha paciencia con ellos, pero es una sensación muy bonita la de hacer felices a esos pequeños con su golosina.

Galería de imágenes ¿Qué ropa y calzado debo llevar para viajar a Egipto?

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar