¿Qué ropa y calzado debo llevar para viajar a Egipto?

Todos nos preocupamos sobre qué meter en la maleta a la hora de viajar pero, en el caso de Egipto, la pregunta aún tiene mayor interés ya que nos trasladamos a una cultura diferente. En este caso, comentaros que hay algunos aspectos a tener en cuenta pero que no son trascendentales. La religión y la […]

Todos nos preocupamos sobre qué meter en la maleta a la hora de viajar pero, en el caso de Egipto, la pregunta aún tiene mayor interés ya que nos trasladamos a una cultura diferente. En este caso, comentaros que hay algunos aspectos a tener en cuenta pero que no son trascendentales.

La religión y la cultura egipcias son claves a la hora de tratar la vestimenta, tanto en hombres como en mujeres (aunque en distintos grados). La recomendación inicial que se suele hacer es no mostrar ninguna parte del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres. Os resultará fácil verlo en la forma de vestir de ellos pero ¿Es estrictamente obligatorio? Pues depende del sitio.

Los hombres de nuestro grupo de viaje iban con pantalones cortos o largos, dependiendo del lugar que fuésemos a visitar. Las excursiones, como adentrarnos en la pirámide, pues íbamos todos en pantalón corto y preparados para el calor; sin embargo, si se trata de un lugar como una mezquita, tienes que llevar el cuerpo cubierto.

En el caso de las mujeres, no nos pusieron ningún problema a la hora de ir en pantalón corto o en falda por las excursiones pero sí que era necesario e imprescindible cubrirse a la hora de visitar una mezquita. Algo largo en las piernas y brazos cubiertos, por lo que es fundamental llevar prendas transpirables. A su vez, también será necesario cubrirse la cabeza en la mezquita, pero no es necesario en la calle.

Algo imprescindible para el viaje va a ser que os llevéis una gorra o un sombrero, la incidencia del sol es impresionante y no hay zonas de sombras o están muy solicitadas, por lo que hay que ir preparado para no sufrir ninguna insolación.

En cuanto al calzado es fundamental que os llevéis lago cómodo. En mi caso, me llevé unas zapatillas cerradas transpirables, ya que vais a pisar mucha tierra y el polvo que genera; para los momentos de relax sí que opté por llevarme unas sandalias abiertas con las que descansar los pies.

Dependiendo de la temporada en la que vayáis a viajar a Egipto, nada que no os diga el sentido común, pues será imprescindible que os llevéis algo más de abrigo para cuando refresque por la noche.

Si vais a hacer un crucero seguro que os habréis preguntado si hay que vestir de alguna forma especial. Bueno, aquí sólo os puedo hablar de mi experiencia personal. En nuestro crucero no era necesario vestirse de gala ni nada por el estilo, cómodo y con vuestra ropa habitual. Eso sí, hubo un día en el que se celebraba una fiesta y tuvimos la opción de vestirnos de forma tradicional (se puede comprar la vestimenta en el barco) y lo hicimos; es verdad que os puede salir más caro comprarlo dentro del barco, pero hay diferentes precios, calidades y diseños.

¿Qué ropa y calzado debo llevar para viajar a Egipto?
1.00 / 5
1.00 - 1 Voto

También te puede interesar