Cómo serán los San Fermines 2021: restricciones

Nos hubiera gustado dar otra noticia con respecto a una de las fiestas más populares de España y explicar cómo serán los San Fermines 2021 y sus restricciones. Pero lamentablemente para los amantes de la festividad de San Fermín, este 2021 finalmente no habrá San Fermines. La culpa, como es de imaginar, la tiene la […]
LocuraViajes.com

Nos hubiera gustado dar otra noticia con respecto a una de las fiestas más populares de España y explicar cómo serán los San Fermines 2021 y sus restricciones. Pero lamentablemente para los amantes de la festividad de San Fermín, este 2021 finalmente no habrá San Fermines. La culpa, como es de imaginar, la tiene la pandemia mundial por la Covid-19 que estamos viviendo y que, pese al desencanto popular por la decisión, obliga a tomar decisiones drásticas pero que velen por la seguridad de las personas. Otro año será.

Cómo serán los Sanfermines 2021

¿Se podrán celebrar los San Fermines 2021?

San Fermín Pamplona

Todo el mundo estaba  a la espera de la decisión que tomaran los expertos al respecto de la conveniencia o no de festejar la tradicional carrera con los toros de San Fermín, pero el equipo de Gobierno y el Ayuntamiento de Pamplona, lugar donde se celebra la fiesta, finalmente han optado por la prudencia.

Sanfermines pañuelos rojos

Imagen de Instagram de pamplona_fiesta

No en balde, la situación que estamos atravesando de crisis sanitaria así lo aconseja obligando a posponer el evento para más adelante. Y es que los datos de la pandemia en Navarra tampoco son todo lo halagüeños que deberían ser para que los Sanfermines pudieran celebrarse con todas las garantías.

Cómo serán los San Fermines 2021

San fermines 2021 restricciones

No obstante y pese a que los Sanfermines se han cancelado para 2021, esto no quiere decir que las pamplonesas y pamploneses no vayan a tener fiesta. Porque el Gobierno de Navarra está estudiando otras alternativas para que, aún no se sabe si en su fecha del mes de julio o más adelante, sí que puedan festejarse las fiestas patronales, aunque no haya Sanfermines.

De hecho, se quiere incentivar las actividades culturales en Pamplona. Se baraja para ello la realización de un «programa de verano», que consiga atraer al público, siempre bajo las medidas de seguridad oportunas, y se recupere la actividad económica y de ocio, especialmente, para tratar de impulsar y ayudar al sector hostelero que está siendo tan duramente castigado por la pandemia.

San fermines encierros toros

También está previsto que haya corridas de toros, para no perder el espíritu de San Fermín aunque eso sí, como venimos diciendo, sin los tradicionales «encierros de San Fermín». La seguridad es lo primero y más en una situación como la que estamos atravesando.

San Fermines 2021: restricciones

Si bien todavía se desconoce la fecha exacta de cuándo tendrá lugar ese programa alternativo a los Sanfermines 2021, casi se descarta (aún falta por confirmar), que estas actividades vayan a suceder durante las fechas próximas de julio como manda la tradición. Y es que se piensa que mantener esta fecha no hará sino atraer a la multitud de visitantes que se congregan cada año para asistir al conocido evento, por lo que no tendría sentido pues se busca garantizar la seguridad y espaciar las visitas para que no haya aglomeración de personas.

San fermines Ayuntamiento Pamplona

Será una propuesta estudiada y donde se analizarán todas las premisas para establecer un aforo seguro y el entretenimiento sin riesgos para la ciudadanía. Por lo tanto, de momento, para conocer más detalles y confirmar cuándo, cómo serán los sanfermines 2021 y qué restricciones se impondrán, habrá que esperar.

Galería de imágenes Cómo serán los San Fermines 2021: restricciones

LocuraViajes.com

También te puede interesar