10 viajes en camper por Europa para verano 2022

LocuraViajes.com

Si ya has viajado en camper te habrás dado cuenta de lo mucho que puedes disfrutar de tus destinos y cambiar tus rutas cuando lo desees. Tu libertad será plena y podrás pernoctar donde quieras, disfrutando del momento y del sitio que has decidido visitar. En este post te mostraremos 10 viajes en camper por Europa para verano 2022. Ve tomando nota.

10 viajes en camper por Europa para verano 2022

Paulatinamente hemos empezado a salir de la pandemia, aunque aún debemos mantener las medidas de bioseguridad. Pero si queremos evitar contagiarnos, viajar en camper es la mejor idea.

Los Alpes suizos

Alpes Suizos

Nuestra primera ruta de los viajes en camper por Europa para verano 2022 es el corazón de Los Alpes. Con sus más de 2002 estaciones que son verdaderos paraísos para esquiadores y las más deseadas. Suiza es un país que respira riqueza y glamour a través de sus enormes glaciares.

El itinerario abarca alrededor de 844 kilómetros que incluyen un paso por el Rin, la Casa del Museo de Heidi, chocolaterías, balnearios, bellos jardines botánicos, glaciares legendarios y majestuosos, etc.

De camper por Croacia

Dubrovnik Croacia

Quizás no sea un destino que venga de primeras a tu mente. Pero merece la pena concoer Croacia, con su ambiente mediterráneo y aire europeo. Sus parajes no dan tiempo para el aburrimiento, desde ciudades históricas, pasando por playas, montañas y valles. Esta ciudad rodeada por el mar Adriático vale la pena visitarla por los amantes de los viajes en furgoneta.

Podemos atravesar el país, en sus 1000 kilómetro de recorrido, comenzando desde las playas y restos romanos. Un verdadero encanto, que se inicia desde Trieste y termina en Drubovnik.

La carretera de los mil miradores

Portbou, Girona

Imagen de Instagram de einfach.weg

Es una vía que pasa por la N-260 y cruza el Pirineo, se le llama la vía de los mil miradores y representa el eje Transpirenaico. Cuando te adentras a ella solo apetece perderse entre sus calles y recorrer sus pueblos encantadores, todos con paisajes hermosos y hechos de piedras románicas.

Esta vía empieza en Portbou (Girona) y llega a Sabiñánigo (Huesca). Cuando llegues a este último destino haz una parada para que compres productos artesanales, entre ellos butifarra, Ripoll, fuet, Ainsa, etc. Detente a conocer el Museo de Dalí y de degustar los platos del restaurante Fogony que ya cuenta con una estrella Michelin.

El Valle de Loira

Castillo Chambord, Valle de Loira

Es un destino fundamental en Francia, para los amantes de los Castillos y Reyes. Encontrarmos hermosos jardines que dan esa sensación de felicidad, carreteras impecables, restaurantes e historia. Perfecto para quienes les gusta vivir una aventura a bordo de una furgoneta.

El Valle de Loira representa otra opción para nuestros viajes en camper por Europa para este verano 2022 a tener en cuenta. Allí tendremos la oportunidad de probar vinos y quesos. Y un sitio donde  aparcar nuestro vehículo para descansar y disfrutar del sitio.

Recorriendo el norte de Escocia

North Coast 500

Imagen de Instagram de aworldwanderer

El país en sí es mágico, pero en su parte norte no hay palabras para definir su inmensidad, serenidad y prodigio de su tierra. En su recorrido veremos paisajes de verde muy oscuro y ¡no exageramos! Cuando pasamos por sus parajes ya no vemos la Europa que conocemos. Representa una de las rutas más espectaculares del Reino Unido, es la North Coast 500, tendrás ante ti paisajes que parecen pintados pero ¡son de verdad! Visita la isla de Skye. Y acampa al aire libre si te apetece.

No te pierdas Bélgica

Brujas, Bélgica

Es otro de los destinos que deben figurar en tu agenda, cuyas ciudades medievales y arquitectura renacentista valen la pena visitar. ¿Por dónde debemos pasar en camper? Waterloo es uno de ellos, donde Napoleón Bonaparte fue derrotado y se puso fin a su sueño imperialista. También Bruselas, que es la capital de Bélgica donde se encuentran las sedes de la Comisión Europea y el Parlamento. Otra de las ciudades es Brujas, que está llena de encantos y romanticismo, hermosas calles empedradas, puentes y canales que cruzan la ciudad.

En ruta por Viena

Belvedere, Viena

Esta ciudad es otro de los viajes en camper por Europa para verano 2022 que no debemos perdernos. Es una ciudad mágica, donde sus callejuelas son un cuento de hadas en temporada navideña. Además, encontraremos decoración, artesanía, gastronomía y souvenirs.

Viajes en camper por Europa para verano en 2022 por Holanda

Ámsterdam

Representa un país lleno de historia y cultura, se puede visitar en cualquier época del año. Representa los Países Bajos, que tiene un sinfín de ciudades donde puedes hacer parada. Haz una en la ciudad de Amsterdam, otra en Kaatsheuvel y también en Zwolle que son sitios de celebración de conocidos festivales como es el Festival de las Luces y las Esculturas de Hielo (donde se destacan artistas que trabajan el hielo y la nieve realizando majestuosas obras con ellas).

La Toscana de Italia

Cinqueterre, Italia

Imagen de Instagram de travelmood09

Esta ruta es de ensueño para viajar en camper, pues sus ciudades están llenas de belleza y de patrimonio. Pasarás por sus pintorescos pueblos y ciudades. Viajar por Italia de esta manera es ideal porque podrás conocer su país de otra manera sin hacer los típicos viajes de turismo. Conocerás sus viñedos y aquellos sitios que frecuentaban artistas de la talla de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. Será un paseo lleno de romanticismo.

Las paradas tendrás que elegirlas minuciosamente para no perdértelas. Pasa por Cinque Terre, una zona costera que ya no tendrás que envidiar cuando te enseñen una foto típica del lugar. Las ciudades románticas de Pisa y Florencia son dignas de visitarlas.

Última de nuestras rutas en camper por Europa: Alsacia

Castillo de Hohenzollern, Alsacia

Imagen de Instagram de mamushkaviajes

Alsacia es una ciudad llena de leyenda e historias donde podrás disfrutar de una bella naturaleza. Podrás visitarla en cualquier estación del año, incluyendo la de verano. Debes visitar el Castillo de Haut Koengsbourg, otro muy conocido es el Castillo de Hohenzollern que está ubicado en Selva Negra. El viaje te resultará precioso porque te dará la oportunidad de disfrutar de bellos bosques, viñedos, aldeas, pista de esquí, extensas praderas y rutas de senderismo.

¿Qué te parecieron estos 10 viajes en camper por Europa para verano 2022? ¿Por cuál de todos ellos piensas empezar? Para que te organices bien la ruta, te vendrá bien conocer el mapa político de Europa. Échale un vistazo en nuestro siguiente post:

Galería de imágenes 10 viajes en camper por Europa para verano 2022

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar