5 viajes recomendados para embarazadas

Si quieres viajar estando embarazada, te contamos dónde no está recomendado viajar y algunos lugares planes de viajes que van a encantarte. Dónde no viajar Comencemos por los lugares donde no está recomendado viajar mientras estés embarazada. Lo primero que tienes que saber es que por poder, puedes ir a cualquier sitio que te propongas […]
LocuraViajes.com

Si quieres viajar estando embarazada, te contamos dónde no está recomendado viajar y algunos lugares planes de viajes que van a encantarte.

Dónde no viajar

Comencemos por los lugares donde no está recomendado viajar mientras estés embarazada. Lo primero que tienes que saber es que por poder, puedes ir a cualquier sitio que te propongas pero eso no quiere decir que esté recomendado.

Viajes recomendados para embarazadas

Para viajar embarazada se recomienda que no viajes antes de la semana 12 ni tampoco lo hagas después de las 28. La primera razón se debe a las molestias intensas del primer trimestre, con lo cual viajar sintiéndote mal no es nada agradable, más por la sensación de no poder disfrutarlo como te gustaría. En el último trimestre se recomienda no viajar por el riesgo de parto prematuro, aunque aquí depende de a dónde te vayas.

Se recomienda viajar embarazada a lugares cercanos, que sean un máximo de 2 horas de vuelo y tres en coche (si es más, es recomendable hacer paradas para poder estirarte). Dicho esto, antes de comprar tus billetes de avión infórmate hasta qué semana dejan volar (suele ser hasta la 32) y si puedes adquiere asientos preferentes para poder contar con mayor espacio. Y, si puedes elegir cualquier medio de transporte para tu viaje, recomiendan el tren puesto que puedes pasear, ponerte de pie cuando quieras y no es necesario llevar cinturón de seguridad.

Otro punto a favor de viajar a lugares cercanos es que no te va a ser necesario ponerte ninguna vacuna extra durante la gestación.

Infórmate sobre la calidad del agua al lugar al que vas, al igual que la comida. Aunque te vayas de viaje, cuídate de excesivos caprichos y excepciones para no dañar tu salud. Mantente siempre bien hidratada.

A su vez, cuando viajes a algún sitio tienes que llevar contigo toda la documentación médica para viajar segura y evitar imprevistos.

Balnearios

Si buscas relajarte, desconectar y que te mimen mucho, mucho, una de las mejores opciones para reponerte de todo lo que implica un embarazo a nivel físico y a nivel emocional es un balneario. Puedes encontrar infinidad de oportunidades en las cercanías de tu ciudad, pudiendo escoger balnearios urbanos, hoteles con servicio de balneario, paradores, o una combinación de ambos a tu gusto.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que se recomienda no acudir a un balneario en los tres primeros meses de embarazo, pues es donde hay mayor inestabilidad. Dicho esto, también se recomienda que una vez que estés en el balneario sea el médico del mismo centro el que te recomiende qué tipo de tratamientos son los más adecuados para ti en función de tu estado físico y del embarazo, por ello, es importante que lleves la documentación médica y así podrá evaluar tu historial.

Días de playa

Viajes recomendados para embarazadas  playa

Ay la playa, qué tendrá el mar, la arena y el sol que nos vuelve locos. Ni qué decir de esos lugares en los que hay poca gente, el bullicio queda reducido a un recuerdo lejano y una solo escucha el suave oleaje chocando contra la arena. Y el mundo se reduce a eso, a solo eso, tranquilidad y buenas sensaciones.

Pero ¿a dónde viajar? Pues, como os comentábamos antes, va a depender mucho del mes de embarazo en el que estéis puesto que no es posible volar ni ir en barco a partir de la semana 32 (esto miradlo con las navieras y las aerolíneas, pues puede que varíe según la compañía). Esto, ya de por sí, puede reducir vuestras posibilidades pero aún así siguen siendo muchas las opciones.

Algunos destinos interesantes pueden ser las calas de Formentera, donde uno puede desconectar del mundo e imaginarse que todo ese impresionante paisaje es solo para dos. Si te gustan las aguas frescas y los parajes naturales, no pierdas de vista la posibilidad de ir a las islas de Ons (Galicia) o si prefieres el Mediterráneo, Cádiz y mucho Cádiz te estará esperando.

El fresco de la montaña

Viajes recomendados para embarazadas  montaña

Depende del momento del año y del mes de embarazo en el que te encuentres pero, si eres de esas futuras mamás que les está resultando imposible dormir por el calor, o que lo pasan mal durante el día por las altas temperaturas, una de las mejores opciones que tienes disponible es irte al norte, a la montaña. Olvídate de aires acondicionados, no hay nada como el verano en el norte, donde las temperaturas ascienden en comparación con los inviernos pero sigue habiendo noches frescas que te ayudarán a dormir más tranquila, reponer fuerzas y descansar.

Además, a lo largo del día puedes disfrutar de aire puro, estar lejos del bullicio y disfrutar del silencio o de otro tipo de ruidos tan distintos a la ciudad. También, dependiendo de la zona en la que hayáis escogido pasar vuestras vacaciones, podéis encontraros con rutas de senderismo muy asequibles, para que puedas caminar, estirarte y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Si nos centramos en la parte de la alimentación y del agua, generalmente, todas las zonas de montaña suelen contar con un agua maravillosa, rica y saludable. Ni qué decir de la gastronomía tradicional de la zona, donde puedes disfrutar de nuevos platos y comer cosas más ricas.

Rutas urbanas

No todo tiene por qué ser playa o montaña, la verdad, también podéis encontrar destinos maravillosos en el interior de la península (porque os seguimos proponiendo viajar en territorio nacional) y disfrutar de historia, cultura, gastronomía tradicional, fiestas típicas, ferias de artesanía, etc.

Una de las comunidades más impresionantes y que os pueden ofrecer absolutamente de todo, sin necesidad de mar (aunque sí que tendréis ríos y embalses) es Extremadura. Tiene una riqueza cultural impresionante, unos parajes naturales como nunca te los habías imaginado -échale un ojo a Reserva de la Biosfera de La Siberia-y ni qué deciros de su gastronomía… Qué locura de Comunidad. Además, para todos los amantes de la historia, os vais a encontrar con yacimientos y vestigios arqueológicos de un valor incalculables. Eso sí, aquí hay que ir siempre preparada con el agua porque son zonas muy cálidas.

Otro artículo que os puede resultar interesante es:

También te puede interesar