Las 7 maravillas del mundo
27 votos

Las 7 maravillas del mundo

Cuántas veces habremos deseado ver las 7 maravillas del mundo pero no nos ha resultado posible, nos queda alguna o nos quedan todas o sólo queremos recordar lo que ya vimos. Prepararos para viajar desde casa, porque empezamos ya mismo.

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno fueron elegidas en 2007 después de un largo periodo de votación, durante el concurso celebrado por la empresa privada New Open World Corporation, y como tal siguen siendo consideradas. A continuación vamos a ver algunos de los monumentos más impresionantes de la historia de la humanidad.

¿Cómo fueron escogidas las Siete Maravillas del Mundo?

las-nuevas-7-maravillas-del-mundo-monumentos

En 2007 tuvo lugar una ceremonia en el Estadio de la Luz en Lisboa, donde Ben Kingsley, Hillary Swan y Bipasha Basu actuaron como presentadores para la elección de las 7 maravillas del mundo. El despliegue del evento fue digno de la ceremonia de apertura de unos juegos olímpicos, e hicieron que la presentación de cada uno de los monumentos candidatos fuera memorable.

El concurso se inspiraba en la lista de las “Siete maravillas del mundo antiguo“, y persigue dar a conocer lugares de gran interés para la humanidad. La votación fue pública y los votantes provenían del mundo entero.

En este artículo hemos querido añadir un vídeo sobre las 7 maravillas del mundo que te trasladarán hasta allí mismo, acomódate y disfruta de esta maravillosa visión:

Finalmente los monumentos ganadores, que desde ahora son las 7 nuevas maravillas del mundo y que os explicamos a continuación.

Las 7 nuevas maravillas del mundo:

1. La Ciudad de Petra en Jordania

las-nuevas-7-maravillas-del-mundo-ciudad-petra

La ciudad de Piedra, ciudad rosa o la ciudad perdida. Estos son los sobrenombres con los que se define a la hermosa ciudad de Petra y que ha adquirido a lo largo de su historia. Es la principal joya de Jordania, siendo en la antigüedad capital del reino nabateo, que fue una tribu de arabia de hace más de 2000 años aproximadamene. La Ciudad de Petra fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forma parte de las 7 maravillas del mundo.

El color de las arenas del desierto, su tono dorado y la suavidad de su tierra se convierte en sí misma en toda una visión que difícilmente uno olvida cuando pone sus pies sobre las tierras jordanas. Un sol imponente rodea el cielo y tiñe de colores todo cuanto aparece bajo sus dominios. 
 
Es imponente la visión de la ciudad, la definición de cada uno de los destalles de la fachada, sus dimensiones, el que se mantenga en pie a pesar de los tiempos. Es absolutamente fascinante todo aquello cuanto ves, los recovecos, las zonas amplias, un camino que lleva a otro y nunca sabes qué sorpresa te va a deparar su final. 

A continuación os dejamos el comienzo de un documental de la maravilla de la ciudad de Petra en Jordania, en él podréis ver un pequeño tentempié de lo que será conocer con vuestros propios ojos esta imponente ciudad.

2. La Gran Muralla China

las-nuevas-7-maravillas-del-mundo-gran-muralla-china

La Gran Muralla China es una maravilla recién escogida y fue construida, entre el siglo a.C y el siglo XVI, a lo largo de la frontera de la China Norte para evitar las invasiones de otras tribus, como las mongolas, a lo largo de los siglos.

La Gran Muralla China es la estructura, hecha por el hombre, más larga del mundo. Sus dimensiones están en unas 6.400 kilómetros (4.000 millas) y la parte que todos conocemos fue construida alrededor del 200 a.C por su primer emperador, Qin Shi Huang Di.

Esta estructura resulta imponente incluso en fotografías, es como si nos trasladara a aquellos cuentos donde la fantasía era lo único verídico y la imaginación nos permitiera crear en nuestra mente imágenes tan grandiosas como las de esta muralla.

En este caso, tenemos la fortuna de encontrarnos con una muralla real y que puedes transitar, hay muchas zonas que se mantienen intactas desde hace más de 2000 años sin que la mano del hombre actual haya tenido que intervenir. Es un destino turístico obligatorio si vas a China porque en persona todavía resulta muchísimo más impactante.

 A continuación os dejamos un documental sobre la Gran Muralla China.

3.El Taj Mahal en Agra

las-nuevas-7-maravillas-del-mundo-taj-majal

El Taj Mahal en Agra, India, es un espectacular mausoleo que fue construido por el emperador mongol musulmán Shah Jahan y honra la memoria de su fallecida esposa, Mumtaz Mahal.

La construcción de este impresionante mausoleo comenzó en 1632 y se necesitó 15 años para completarse. El Taj Mahal en Agra cuenta con un cúpula y se encuentra en los formales jardines amurallados del lugar. El Taj Mahal en Agra se considera uno de los mejores ejemplos de arte y de arquitectura mogol. El mausoleo está compuesto de cuatro minaretes y cada uno tiene más de 13 pisos de altura. ¡Impresionante!

El emperador mongol musulmán Shah Jahan fue arrestado por culpa de uno de sus hijos después de que se terminara el mausuleo y se dice que se paso el resto de sus días contemplando y admirando el Taj Mahal desde una ventana.

La grandiosa historia de amor del Taj Mahal… Su belleza deja sin aliento a cualquiera, desde lejos comenzarás a sentir ese hormigueo en el estómago, esa sensación que sólo ocurre cuando sabes que vas a ser partícipe de algo tan fascinante que tu cuerpo se llena de expectación y, la verdad es que la visión del Taj Mahal no defrauda a nadie.

No sólo fue un símbolo de amor hace años, sino que todavía se mantiene como un símbolo del más bello amor en la actualidad y me imagino que se mantendrá a lo largo de los años… Cuántas parejas acudirán a su encuentro y darán rienda suelta a sus sentimientos sobrecogidos por tal visión, por la historia de amor que vio nacer este majestuoso lugar.

A continuación, os dejo un documental del Taj Mahal de la India para que podáis ver por vosotros mismos, aunque sea en distancia, la belleza física que ha creado el amor.

4. El Coliseo de Roma

las-nuevas-7-maravillas-del-mundo-coliseo-romano

El Coliseo Romano o Colosseum (en latín) fue un gran anfiteatro que sirvió como circo en la época que reinaba el Imperio Romano y que está situado en la famosa ciudad de Roma. En sus orígenes, el Coliseo de Roma, era denominado Anfiteatro Flavio, pero pasó a llamarse Colosseum a causa de una gran estatua que estaba ubicada junto a este, el Coloso Nerón, pero de la que no se conserva nada. Es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad y la principal obra de la civilización romana¡No dejes de hacer fotos y llévate un recuerdo!

Un lugar lleno de historia y que tenemos relativamente cerca de España. La verdad, es que es uno de los destinos a los que más suelen ir los turistas, al considerar Roma como un país cercano y toda la riqueza cultural, gastronómica e histórica pocos pueden resistirse a viajar al menos una vez a visitarla.

Qué podría decir del Coliseo romano que no sepáis ya o que no os podáis imaginar, simplemente, fascinante.

A continuación, os dejo un vídeo sobre el Coliseo de Roma, esto es como ponernos los dientes largos para ver si comenzamos a viajar otra vez ¿No os parece?

5. Chichén Itzá en México

las-nuevas-7-maravillas-del-mundo-Chichén-Itzá-México

Chichén Itzá en México es uno de los principales lugares arqueológicos del Yucatán, vestigio de una de las civilizaciones más importanes prehispánicas, la civilización maya. Se han encontrado símbolos mayas grabados y escritos en el lugar. Chichén Itzá fue una ciudad, o centro, ceremonial y esta ha pasado diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos por los que fue habitada y la impulsaron desde sus inicios.

 Un lugar mágico y con la historia grabada en cada uno de sus centímetros. Se le ha dotado a este lugar de poderes energéticos importantísimos lo que hace de él un lugar todavía más apasionante y enigmático.

Personalmente, es fascinante el nivel de detalle con el que está construido, los detalles arqueológicos e históricos que puedes leer en otros artículos donde nos centramos en este lugar, es de una belleza que resulta impactante. 

 A continuación podemos ver un documental sobre el Chichén Itzá.

6. El Machu Picchu en Perú

las-nuevas-7-maravillas-del-mundo-macchu-picchu

Machu Picchu es el nombre recibido de este poblado en la actualidad, su nombre original fue Picchu o Picho. Fue construido a mediados del siglo XV en el rocoso que une las montañas de Huancayna Picchu y Machu Picchu al sur de Perú, en la vertiente oriental de los Andes Centrales.

Qué no podría decir de Perú y cuántas palabras me faltarían para explicaros lo que es aquella tierra llena de encanto, su propio aire hace que el mundo se pare y sólo existan esos pequeños instantes que hacen que la vida merezca la pena.

El Machu Picchu es un lugar impresionante, porque no hay mejor palabra para definirlo, impresiona desde el primer paso hasta que llegas allí mismo pero hay mucho más Perú, no lo olvidéis. Tenéis mucho que conocer en tierras peruanas y éste es el primer destino de un viaje de ensueño.

A continuación podemos ver un documental sobre la maravilla de Macchu Picchu.

 

7. El Cristo Redentor de Río de Janeiro

las-nuevas-7-maravillas-del-mundo-cristo-redentor

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, que se presenta con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Verlo, incluso desde lejos, resulta algo sobrecogedor. Creo que esa es la gran palabra que podría definirlo, como si una mano mantuviera el cuidado de todo cuanto está bajo sus dominios. Tenéis que verlo por vosotros mismos y ya me ayudaréis a encontrar las palabras para definir todo cuando hace sentir.

Por ultimo un video documental del Cristo de Rio.

 

Candidatos a las Siete Maravillas del Mundo

“Siete maravillas naturales del mundo”

Tras la elección de las “S iete maravillas del mundo”, se celebró un nuevo concurso en noviembre del 2011, esta vez para elegir las “Siete maravillas naturales del mundo“. Los resultados aún son provisionales, pero en la lista constan:

  • Bahía de Halong
  • Isla de Jeju
  • Komodo
  • Río subterráneo Puerto Princesa
  • Table Mountain
  • Cataratas de Iguazú
  • Amazonas

“Siete ciudades más bellas del mundo”

Esta vez la elección será de las ciudades más maravillosas de mundo. Un nuevo concurso, que se celebrará el 7 de diciembre del 2013, dará a conocer, según la opinión de millones de participantes de todo el mundo, cuáles son las siete ciudades más impresionantes. 

Todo el mundo podía participar en la votación entrando a la web de New Seven Wonders, pero ésta votación se terminó el23 de noviembre de 2012.

Vídeo-Resumen 7 maravillas del mundo

En el vídeo que os dejamos a continuación podréis ver una recopilación de los anterior y, parece que con tantas cosas hermosas por ver, nunca es suficiente para dejar de sorprenderse de las maravillas que ofrece la naturaleza y las que aún nos quedan por descubrir.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1,282 Comentarios

  1. Mu online dijo...

    Las maravillas de el hombre, cada día podemos impresionarnos nueva mente con nosotros mismo, tan inteligentes, pero ignorantes como niños hasta el da de nuestra muerte!