Escrito por

Carnaval de Niza 2018

Uno de los carnavales más impresionantes del mundo es el Carnaval de Niza, en la Costa Azul. Un lugar precioso durante todo el año pero que brilla con toda su magia durante 15 días carnavalescos, de modo que a continuación queremos descubriros algo más sobre su historia y como van a ser las celebraciones para este año. A continuación os queremos dar todos los detalles de un Carnaval que no os podéis perder: Este es el Carnaval de Niza 2018.

Carnaval de Niza 2018

Si te gusta disfrutar realmente de las vacaciones no hay nada como pasar el verano en la Costa Azul y hoy, con este artículo, queremos recomendaros mucho más esta impresionante zona para hablaros del Carnaval de Niza. Su clima suave y una ciudad de ensueño, son los dos ingredientes básicos que tendréis a vuestra disposición.

Los Carnavales de Niza tienen lugar algo más tarde que lo que suelen celebrar los demás carnavales en el mundo si bien comienzan a mediados de febrero y se alargan hasta marzo. De este modo, el Carnaval de Niza 2018 comenzará el 17 de febrero y durará hasta el 3 de marzo, unas fechas en las que los turistas podrán formar parte de esta gran fiesta y disfrutar de un desfile impresionante.

carnaval-de-niza

Historia del Carnaval de Niza

carnaval-de-niza-2016-historia

El Carnaval de Niza data del año 1873, aunque se habla de que el origen podría estar en la Edad Media, cuando se llevaban a cabo celebraciones en el que los límites entre las clases sociales se difuminaban a través del humor, pues los campesinos se burlaban de la aristocracia de la época tras máscaras y disfraces.

En esta época es cuando el pueblo de Niza celebra, antes de ayunar cuarenta días de acuerdo a la tradición católica de la Cuaresma, una rica comida abundante en la que además, para celebrar el momento de alegría, se autorizan todos los excesos. Fue también un tiempo para burlarse de todo y de todos a costa de todo el mundo, detrás de las máscaras, protegidos por los disfraces hasta Mardi Gras o Martes Graso o de Ceniza.

La primera mención de festejos de Carnaval en Niza se remonta a 1294, cuando el conde de Provenza Charles d’Anjou pasó los “los días felices de Carnaval” en Niza.

Hasta el siglo 18, el Carnaval estuvo marcado por bailes de máscaras y farándulas frenéticas en las calles de lo que hoy es la antigua Niza. Cualquier exceso fue rápidamente controlado por el “Abbés des Fous” un cuerpo,  encomendado por el clero con la supervisión de la juerga de la gente.

Bajo la influencia del Carnaval de Venecia, se desarrolla en Niza un carnaval en Salones y “Veglione” (bailes de máscaras privadas) durante el curso del siglo 18, a expensas de las atracciones en la calle.

Durante las grandes convulsiones políticas y militares causadas por la Revolución Francesa y el Primer Imperio Napoleónico, se suspendieron las fiestas de Carnaval, pero siempre ha vuelto a retomarse con la misma pasión que antes.

En 1830, un primer cortejo se organizó en honor del rey Carlos Félix y la reina Marie-Christine, gobernantes de Piamonte-Cerdeña. Algunos carros desfilaron frente a los monarcas, anunciando la que sería futura forma de Carnaval.

Hasta 1872, la diversión estaba en las calles de Niza. De acuerdo con la inspiración individual: la multitud llevaba disfraces y lanzó confeti yeso, harina y huevos el uno al otro.

En 1873, su Majestad el Rey Carnaval hace su primera aparición en su ciudad: el Carnaval moderno nace como tal.

carnaval-niza-batalla-flores

Hasta 1971, Alexis Mossa, y luego su hijo Gustav-Adolf, aportan un toque especial al carnaval, con un grotesca manera en el diseño de las carrozas más espectaculares que jamás desfilaron en Niza.

El 14 de febrero de 1882, Su Majestad “Triboulet”, como se le llamó al rey del Carnaval , hizo una entrada triunfal en la ciudad. Este modesto muñeco de paja y trapo se situaba en el centro de los desfiles para poder completar el cortejo que pasaba por la Plaza de la Prefectura y participando por primera vez en el desfile, entronizado en el “Float Real” como lo conocemos hoy en día.

carnaval-de-niza-2016-rey-los-medios-de-comuniacion

Para marcar el comienzo del siglo, se tomó gran cuidado en la elección de temas y caricaturistas y la creación de carrozas. Los carnavaleros también han integrado materiales modernos como utilizar nuevas tecnologías y el trabajo de los escultores.

Uno de los espectáculos más esperados del carnaval de Niza es La Batalla de las Flores que se realiza desde el comienzo de esta festividad allá en el 1873, cuando se intercambiaban flores entre los ricos turistas. Esta festividad suele celebrarse en el paseo marítimo, en la Promenade des Anglais. En la actualidad, se crean carrozas y animales todas llenas de flores preciosas, llenas de colores y fragancias que envuelven la ciudad, pero también se lanzan al público estas preciosas flores siendo una visión sobrecogedora.

Carnaval Niza 2018 | Programación

El tema del carnaval de este año 2018 será “Roy de L’espace” que es la mascota del Carnaval.

De este modo todo el carnaval de Niza 2018 estará dedicado a conmemorar a este personaje, al que vemos en el cartel atado a un cohete que va al cielo y que celebra una fiesta que se ha convertido en una de las más populares, por no decir la más popular de todas en Niza.

Los eventos más importantes o llamativos son el Corso carnavalesco o desfile de carrozas, la Batalla de Flores y, por supuesto, el Mardi Gras que tiene lugar el último día con unos fuegos artificiales que suelen ser impresionantes. Son 15 días en los que Niza se llena de más magia todavía, las calles están llenas de diversión para todas las edades, un ambiente único en un lugar extraordinario.

Este carnaval es una apuesta por el color, por figuras llamativas que captan la atención de los turistas, quienes pueden comprar entradas para tener un sitio reservado en las tribunas o bien, pueden disfrazarse y entrar de forma gratuita, o muchas otra posibilidades que os ofrecen. Podéis comprar las entradas en la Oficina de Turismo de Niza o en los puestos montados en el paseo marítimo de Nice.

Esta es toda la programación al detalle del Carnaval de Niza 2018:

Sábado 17 de febrero

Batalla de las Flores:Este evento representa un espectáculo único en el mundo, se encuentra entre los festivales más famosos de la Costa Azul. En cada carroza, los maniquíes disfrazados arrojan hasta 100.000 flores al público.

Corso Carnavalesque Illumine: En Place Masséna, las animaciones visuales se difunden en pantallas grandes. Por la noche, todos los tanques se encienden, el corso ilumina el corazón de Niza.

Lunes 19 de febrero

El combate naval Fleuri: Con el tema “Del Mar al Espacio”.

Martes 20 de febrero

Corso Carnavalesque Illumine: A las 21:00

Miércoles 21 de febrero

Batalla de las flores: A las 14:30

Sábado 24 de febrero

Batalla de las flores: A las 14:30

Corso Carnavalesque Illumine: A las 21:00

Domingo 25 de febrero

Corso Carnavalesque Illumine: A las 21:00

Martes 27 de febrero

Corso Carnavalesque Illumine: A las 21:00

Miércoles 28 de febrero

Batalla de las flores: A las 14:30

Sábado 3 de marzo

Batalla de las flores: A las 14:30

Corso Carnavalesque Illumine: A las 21:00

Os dejamos este otro post que hemos preparado, sobre otros carnavales que como el de Niza, son de los más famosos en todo el mundo.

Fotos del Carnaval de Niza

Queremos mostraros a continuación el vídeo de presentación para el que será Carnaval 2018 en Niza, pero antes os mostramos estas preciosas fotos para que os hagáis una idea más completa que sumar a lo que os hemos explicado.

Carnaval2015_Affiche_40x60_001.indd

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos