Escrito por

Cuál es la mejor época para viajar a Londres

Londres es una de las grandes ciudades de Europa y la capital del Reino Unido. Cada año la visitan millones de personas de otros países, y muchos de ellos repiten debido al enorme carisma y glamour de las calles londinenses. Pero si tuviéramos que elegir una fecha para viajar a Londres, ¿cuál sería?

Cuál es la mejor época para viajar a Londres

Londres es la capital del Reino Unido y una de las ciudades más grandes de Europa. Como gran urbe y metrópoli que es, Londres no es una ciudad estacional, sino que es apta para visitar durante cualquier época. El Big Ben, la Toore de Londres o la Abadía de Westminster están ahí todo el año.

Londres es una ciudad activa en cualquier fecha, y está llena de actividades y de cosas por hacer y visitar ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Pero sí hay una cosa cierta; es un ciudad con un clima difícil (como todo el país), pero este es un factor con el que ya contabas antes de viajar a Londres, ¿no es así?

En cualquier caso, y ya que Londres es una ciudad en la que vamos a tener que enfrentarnos al frío y a la lluvia, es interesante saber cuándo son las mejores fechas en cuestión de clima.

Al igual que en España, los meses más calurosos son los meses de verano, obre todo entre julio y septiembre. Sin embargo, en Londres esto no garantiza que no vaya a haber lluvias, pues son bastante constantes durante todo el año. De hecho, el mes más seco en Londres es febrero. Durante esta época de verano las condiciones climatológicas son mejores pero lo billetes también pueden ser algo más caros, aunque nada en comparación con otros destinos “de playa”.

Por otro lado, a los que no les importe la lluvia o el frío (tampoco es que en Londres se vayan a dar temperaturas extremas)  también tienen la opción de visitar Londres durante los meses de octubre o noviembre, cuando la ciudad es más tranquila y hay muchos menos turistas. Es una forma de disfrutar mejor de verdadero espíritu de la ciudad, aunque hay que decir que hoy en día hay turistas por las calles en cualquier época del año.

Por tanto, no hay una estación o una época del año mucho mejor que la otra para visitar Londres, y depende un poco de las preferencias de cada uno. Lo que sí es importante es comprar el billete con antelación para ahorrarnos un buen dinero. Y tampoco nos tenemos que olvidar de llevar ropa de abrigo. Aunque las predicciones del tiempo digan que no va a llover, el tiempo en Londres es muy cambiante y la lluvia nos podría sorprender en cualquier momento.

Y si es la primera vez que visitas Londres, te aseguramos que hay demasiadas cosas que ver como para preocuparte por la lluvia. Además, para eso ya se han inventado los paraguas.

Tiempo en Londres

Como acabamos de explicaros, Londres es una ciudad que podemos visitar sin problema durante los doce meses del año, aunque teniendo en cuenta que suele estar nublado y llueve mucho, pero no todos los meses serán lo mismo y aunque acabamos de avanzar algunas claves de los meses en los que es mejor visitar la capital del Reino Unido, queremos daros detalles de como es el tiempo de esta ciudad mes a mes.

Tiempo en Londres en Enero

Enero es el mes más frío en Londres, cuando la temporada de invierno está en marcha. Durante todo el mes, la temperatura promedio permanece constante es de  5-6 ° C, sin casi variación alguna.

Los máximos diarios rondan los 8 ° C en el transcurso de enero, subiendo por encima de los 12 ° C o por debajo de los 3 ° C muy raramente, solo un día de cada diez. Por otro lado, los mínimos diarios son alrededor de 3 ° C, excediendo los 8 ° C o cayendo por debajo de -3 ° C solo un día de cada diez.

Por otro lado, con 52 mm de precipitaciones repartidas en 19 días durante todo el mes, está casi garantizado que experimentaremos algún tipo de precipitación al menos una vez durante nuestra visita a Londres en Enero.

loadInifniteAdd(44636);

La lluvia desciende a medida que acaba el mes, y la nieve puede llegar a mediados de Enero, eso sí, debido a la lluvia y a las temperaturas, la niebla es menor.

Tiempo en Londres en Febrero

Enero es un mes realmente frío en Londres, pero podemos decir que Febrero es incluso mucho más frío. La ciudad tiene una temperatura promedio de alrededor de 5-6 ° C en esta época del año, que aumenta lentamente a medida que avanza el mes. Los máximos diarios comienzan en alrededor de 7 ° C el 1 de febrero y se elevan hasta alcanzar los 10 ° C a finales de mes.

Las bajas temperaturas diarias cambian de manera similar, con bajas temperaturas que suben de alrededor de 3 ° C a principios de mes hasta los 5 ° C al final. Solo un día de cada diez los mínimos superan los 8 ° C o caen por debajo de -1 ° C.

En cuanto a la lluvia, Londres experimenta 39 mm de precipitaciones divididas en 16 días durante todo el mes de febrero, lo que significa que hay muchas posibilidades de que obtenga al menos algún tipo de precipitación durante tu visita a la ciudad aunque el mes se caracteriza por lluvias ligeras, alguna que otra nevada (o agua nieve) y muy pero que muy poca niebla.

Tiempo en Londres en Marzo

El clima comienza a mejorar gradualmente cuando llega el mes de Marzo en Londres , , cuando la temporada de primavera comienza a ponerse en marcha. En esta época del año, la capital experimenta una temperatura promedio de alrededor de 8 ° C, que aumenta a medida que se desarrolla el mes.

Los máximos diarios suben de 10 ° C a comienzos de mes llegando a los  13 ° C al final. Las bajas temperaturas diarias apenas varían y se mantienen alrededor de 6 ° C, excediendo los 9 ° C o cayendo por debajo de 2 ° C un día de cada diez.

loadInifniteAdd(44637);

Con un promedio de 35 mm de lluvia repartida en 16 días durante todo el mes de marzo, de modo que ocurre como en Febrero y es casi seguro que algún día tengas que sacar el paraguas aunque la lluvia vuelve a ser ligera en este mes.

A diferencia de Enero y Febrero, Marzo es un mes bastante nublado para Londres, con una cobertura de nubes promedio que oscila entre el 79% a principios de mes y el 73% hasta el 30 de marzo . Pero no tenemos que preocuparnos demasiado ya que pesar de la gran cantidad de precipitaciones, nevadas y nubes, Londres experimenta un promedio de menos de un día de niebla cada mes de marzo.

Clima en Londres en Abril

En Abril la temperatura en Londres sigue subiendo de modo que este mes se caracteriza por el aumento de las temperaturas diarias, con  los máximos diarios promedio llegando a los 13 º C, aunque también se pueden dar temperaturas mínimas en torno a los 4-7 º C.

Si miramos como es la lluvia en Londres durante este mes, tenemos que decir que la ciudad experimenta una precipitación promedio  de 43 mm a lo largo del mes, una cifra que es significativamente más alta que cualquiera de los meses anteriores en lo que va del año. Durante prácticamente todo el mes llueve y tenemos que añadir que la lluvia es de intensidad moderada.

Abril es también un mes bastante nublado de Londres, cuando la mediana de los rangos de cobertura de nubes es del 73%.

Tiempo en Londres en Mayo

En esta época del año, la temperatura promedio del mes es de 13 ° C, así que es considerablemente más cálida que cualquiera de los meses anteriores. Los máximos diarios comienzan alrededor de los 16 ° C y se elevan gradualmente hasta llegar a 19 ° C. Los mínimos del día llegan a los 9ºC.

loadInifniteAdd(50325);

Con 50 mm de precipitaciones repartidas en 15 días a lo largo del mes, podemos experimentar días de lluvias alternos de intensidad media que se van desvaneciendo en la última semana. En cuanto a la humedad, hay un 70% de nubes aunque no se produce mucha niebla.

Tiempo en Londres en Junio

Junio ​​es un momento popular para visitar Londres ya que el clima se calienta constantemente a lo largo del mes. Durante esta época del año, la temperatura promedio es de 16 ° C, es decir 3 ° C más que en mayo . Las máximas llegan a los 19 ºC mientras que las mínimas no alcanzan los 10ºC.

En cuanto a la lluvia, experimentaremos un promedio de 43 mm de precipitaciones divididas en 13 días a lo largo del mes, y podremos disfrutar de días soleados, aunque no muchos, con bastantes nubes aunque apenas se experimenta niebla.

Tiempo en Londres en Julio

Julio es uno de los meses más calurosos en Londres si tenemos en cuenta que la temperatura promedio es de 18 ° C, y apenas cambia a medida que avanza el mes llegando incluso a máximas de 23 grados de manera que es sin duda uno de los mejores meses para visitar la ciudad.

A pesar de estas buenas noticias en torno al tiempo en Londres, la ciudad experimenta una buena cantidad de lluvia durante todo el año y julio no es una excepción. Durante este mes, la ciudad recibe un promedio de 41 mm de precipitaciones en 14 días, pero eso sí, con lluvias ligeras.

Por otro lado, a lo largo de julio, la humedad relativa para Londres fluctúa del 46% al 85%, muy raramente por debajo del 35% o por encima del 95%.

loadInifniteAdd(64314);

Clima en Londres en Agosto

Agosto es un buen momento para visitar Londres aunque la temperatura de verano esté acabando ya que durante este mes, la temperatura promedio es de 18 ° C, siendola  temperatura promedio más alta para todo el año.

De todos modos, a pesar de que es uno de los meses más calurosos del año, Londres experimenta un promedio de 48 mm de lluvia cada mes de agosto, distribuidos en 13 días, lo que hace muy probable que experimentes algún tipo de precipitaciones durante tus vacaciones.

Pero tampoco es que sea molesto ya que la lluvia es ligera con una humedad del 47%.

Tiempo en Londres en Septiembre

El clima comienza a enfriarse en Londres en septiembre, cuando comienza la temporada de otoño. En esta época del año, la temperatura promedio es de 16 ° C. A medida que progresa septiembre, las temperaturas diarias comienzan a disminuir llegando a mínimas de 10ºC.

A pesar de ser uno de los meses más cálidos del año, septiembre es un mes en el que Londres experimenta un promedio de 49 mm de lluvia; es decir más de 15 días viviendo con lluvia aunque de intensidad ligera.

La mediana de cobertura de nubes para Londres en septiembre es del 68% y aumenta gradualmente a medida que avanza el mes. En cuanto a la humedad, a lo largo de septiembre, la humedad relativa de Londres fluctúa entre el 53% y el 89%, rara vez cayendo por debajo del 43% o excediendo el 94%.

loadInifniteAdd(64315);

Tiempo en Londres en Octubre

Octubre es un buen momento para visitar Londres en otoño dado que la temperatura promedio es de 12 ° C, aunque hay días que se pueden llegar a máximas en torno a los 18 grados.

La lluvia comienza a ser una constante en este mes, con 71 mm de precipitaciones repartidas en 15 días, de modo que Octubre, podemos decir, es el mes más lluvioso de Londres, así que asegúrese de llevar mucha ropa impermeable o un paraguas.

Tiempo en Londres en Noviembre

El clima continúa enfriándose en noviembre cuando el otoño se transforma en invierno. Este mes se caracteriza por la caída de las temperaturas, con los máximos diarios decrecientes a partir de 13 ° C llegando a temperaturas media de 9º C y a mínimas por debajo de un grado.

Con un promedio de 63 mm de lluvia dividido en 17 días, es muy probable que la lluvia moderada llegue a Londres si visitas la ciudad en este mes.

Por otro lado, a lo largo de noviembre, la cobertura de nubes medianas para el mes es un constante del 76%.

Clima en Londres en Diciembre

Diciembre es una de las épocas más frías del año para visitar Londres teniendo en cuenta que las temperaturas caen en picado y la probabilidad de que llueva es alta. En esta época del año, la temperatura promedio del mes es de 6 ° C, aunque cambia a medida que avanza el mes. Los máximos diarios empiezan alrededor de los 9 ° C mientras que las mínimas pueden llegar a ser de -1ºC.

loadInifniteAdd(64316);

Además, las precipitaciones de lluvias para diciembre es de 53 mm, es decir, 10 mm menos que en noviembre. A pesar de la disminución en la cantidad, con lluvias que ocurren en 17 días a lo largo del mes, es muy probable que experimentes mucha lluvia si viajas a Londres este mes y también que sufras alguna que otra nevada y días con viento.

Enlaces de interés:

LocuraViajes.com

Newsletter