Escrito por

Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

Tailandia se ha convertido en un destino muy solicitado tanto para viajes familiares como, sobre todo, por aquellos que les gustan viajar de “mochileros” e ir a la aventura. Sea como fuere, es importante tener una guía sobre las cosas más básicas a tener en cuenta. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Las mejores fechas para viajar a Tailandia

Lo primero que hay que saber sobre Tailandia es que su clima puede variar bastante dependiendo de la época del año en que vayamos. Sin embargo, el clima tiene una cosa común durante todo el año. Para nosotros los occidentales o los latinos, el clima de Tailandia es caluroso y muy húmedo.

A la hora de viajar a Tailandia hay sobre todo un fenómeno natural que deberemos evitar: los monzones. Se trata de fuertes precipitaciones tropicales que pueden llegar a causar grandes inundaciones. Sin embargo, en algunos casos tampoco suponen un impedimento para visitar el país, ya que normalmente ocurren por la tarde/noche y tan solo duran un par de horas, durante las cuáles las lluvias son torrenciales.

Aunque en Tailandia siempre parece que hace temperatura de verano, lo cierto es que se puede distinguir entre tres épocas distintas del año. Las vamos a organizar de mejor a peor para viajar.

La peor época del año para viajar a Tailandia, es la época de lluvias, que se suele dar entre los meses de junio y octubre. En estos meses es cundo hay mayores probabilidades de que se produzcan los ya citados monzones.

Después está la época más calurosa, que se da principalmente durante los meses de marzo, abril y mayo. En este trimestre las temperaturas son más altas y puede haber gente a quien la temperatura y la humedad le resulten difíciles de soportar.

La última época, y la más recomendable para viajar a Tailandia es la época suave o fresca, que comprende entre los meses de noviembre y febrero. Durante estos meses las temperaturas son más suaves y el riesgo de precipitaciones tropicales es menor.

Por otro lado, a la hora de viajar a Tailandia hay que tener en cuenta una cosa. El tiempo en este país es bastante inestable, y aunque viajes en la época fresca, puedes encontrar con altas temperaturas, o si viajas en la época calurosa, puedes encontrarte con muchas precipitaciones. Tailandia es un país tropical en el que muchas veces las tormentas llegan sin avisar. Por ello, viajemos en la época que sea, hay que estar preparado para cualquier cosa.

También, cabe decir que aquellos que resistan bien el calor y no tengan problema con la humedad, seguramente podrán encontrar viajes a menor precio si visitan Tailandia durante los meses de marzo o abril.

En todo caso, si al final te decides a visitar el país, no dejes que las altas temperaturas, ni la humedad. Y tampoco te frustres ante las lluvias: pronto cederá la tempestad y llegará la calma.

Tiempo en Tailandia

Ya hemos visto que el tiempo en Tailandia aunque algo variable puede estar muy marcado por las lluvias y el tiempo húmedo de modo que antes de viajar a este bello país será mejor que sepamos con detalle como es el clima mes a mes.

Tiempo en tailandia mes

Tiempo en Tailandia en Enero

Tailandia y en concreto Phuket, que es la isla más grande del país , tiene un clima de monzón tropical y los monzones se producen entre mayo y octubre de modo que debido a su proximidad al Ecuador, las temperaturas varían poco durante el año y en Enero el Monzón ya habrá acabado aunque todavía se registran precipitaciones de 40 mm, de modo que podemos encontrarnos con lluvias que pueden durar entre 5 y 6 días.

loadInifniteAdd(44636);

En cuanto a la temperatura promedio  de Tailandia para Enero  suele ser de 27 ° C  de modo que es bastante soportable teniendo en cuenta que hay días que se llega a la mínima de 22 ° C y la máxima 32 ° C.

A medida que el monzón  llega a su fin, la humedad promedio también ha disminuido durante la estación seca y este mes es del 75%, pero puede ser mucho menor dependiendo de si es un día húmedo o no. La humedad habrá estado cayendo desde el  máximo de octubre del 90% y se mantendrá estable hasta que aumente en abril . Las temperaturas aquí no varían mucho, pero a finales de enero el promedio será ligeramente más alto hacia la temporada cálida que comienza en mayo.

Tiempo en Tailandia en Febrero

La estación seca de Tailandia se da de noviembre a febrero de modo que todavía este mes se dan días sin lluvia, aunque también se registran precipitaciones de 30 mm, cayendo entre 2 y 3 días. Este es el mes más seco y a partir de aquí las precipitaciones aumentarán hasta los meses más húmedos de mayo, septiembre y octubre, cuando pueden llegar a caer hasta 400 mm por día  durante 21 días.

En cuanto a las temperaturas para este mes, el promedio varía poco y se ubica en torno a los 28 ° C con máximos y mínimos promedio  de 33 ° C y 23 ° C.

La humedad promedio también es menor en esta época del año, pero comenzará a aumentar hacia el máximo del 90% durante el monzón. En febrero, la humedad es de alrededor del 75% y no se produce un aumento hasta el final de marzo. La humedad en esta época del año depende de la lluvia, de modo que en días secos la humedad puede ser tan baja como 50%.

Tiempo en Tailandia en Marzo

Marzo es un mes ligeramente más cálido en Tailandia, pero también se dan más precipitaciones que los dos meses previos del año, con una cantidad de unos 50 mm de agua que suelen caer a lo largo de una semana apróximadamente.

loadInifniteAdd(44637);

A pesar de esos días de lluvía Marzo es un buen mes para viajar a Tailandia con unas temperaturas que generalmente se establecen entre los 25 ° C y 34 ° C.

De este modo, la temperatura promedio es de alrededor de 30 ° C. de modo que el clima es muy cálido, con una humedad promedio de alrededor del 70%.que hace que en días, el clima se sienta pegajoso y húmedo.

Clima en tailandia

Clima en Tailandia en Abril

El clima tropical que se da en Abril en Tailandia supone un auténtico contraste con los escalofríos que todavía se sienten este mes en Europa y el Reino Unido. Las temperaturas varían poco durante todo el año, al igual que la temperatura del agua. Al estar en la parte monzónica del mundo, la lluvia varía mucho de la estación seca a la temporada de los monzones. La precipitación promedio en abril en Tailandia es de 150 mm que caen entre 10 y 11 días.

Por otro lado, como Abril se ubica en la temporada de calor de Tailandia, experimenta las temperaturas más cálidas durante el día. La temperatura promedio es de 29 ° C aunque se pueden dar máximos / mínimos medios de 34 ° C y 24 ° C.

La humedad promedio en abril alcanza el 80% en Tailandia, que es un 10% menos que lo que se suele dar en la temporada del monzón y un aumento del 5 al 10% con respecto a la estación seca.

Tiempo en Tailandia en Mayo

El clima en Tailandia durante el mes de mayo comienza a sentirse extremadamente húmedo, aunque las temperaturas son ligeramente más frías que en abril. El sol normalmente brilla alrededor de 8 horas por día , lo que ayuda a elevar la temperatura a 34 ° C. Sin embargo, la temperatura más baja que se puede esperar es generalmente alrededor de 26 ° C, que todavía es extremadamente cálida.

loadInifniteAdd(50325);

En cuanto a la temperatura promedio diaria de Tailandia en mayo es generalmente de alrededor de 30 ° C y es un mes bastante húmedo. La precipitación promedio para el mes es de alrededor de 180 mm, con un 60% de probabilidad de lluvia.

La humedad promedio de la ciudad es de alrededor del 73%, y debido al calor, puede sentirse muy incómodo para los turistas en esta época del año.

Tiempo en Tailandia en Junio

En junio, en Tailandia, el clima es casi idéntico al de mayo . El sol generalmente brilla alrededor de 6 horas por día a medida que las temperaturas suben a 33 ° C. Hay una expectativa de alrededor de 180 mm de lluvia este mes, de modo que las temperaturas promedio generalmente se establecen entre 26 ° C y 33 ° C.

La temperatura promedio diaria de Tailandia en junio es generalmente de alrededor de 30 ° C y puede esperar un aumento de calor y humedad este mes.

La humedad promedio de Tailandia es de alrededor del 73%, y como las temperaturas son altas, puede sentirse muy húmedo. Se recomienda precaución, ya que se puede experimentar fatiga e incomodidad durante este mes y a la vez debes proteger la piel del sol.

Tiempo en Tailandia en Julio

La temporada del monzón está ya activa en Julio, con un aumento de las precipitaciones a partir de junio y un aumento adicional hacia el final de la temporada del monzón.  Agosto experimenta además una caída en la precipitación promedio antes de la más altas que se dan en septiembre y que son de 400 mm. La precipitación promedio para el mes de Julio  es de 300 mm, lloviendo entre 18 y 19 días.

loadInifniteAdd(64314);

En cuanto a la temperatura promedio en Tailandia es de 28 ° C que se encuentra entre el promedio alto / bajo de 25 ° C y 31 ° C. Julio marca el final de la temporada de calor, a pesar de que las temperaturas varían poco. La humedad promedio se encuentra en el 85%, que también varía poco antes de alcanzar un máximo del 90% durante el apogeo del monzón en septiembre. Los principales centros turísticos tienen aire acondicionado, al igual que muchos lugares de actividades en el interior, por lo que es una experiencia agradable incluso cuando hace calor y se nota muchísimo la humedad en el exterior.

Debido a los efectos del monzón, la nubosidad limitará las horas promedio de sol a 8 horas por día. Una vez que la lluvia haya desaparecido, aparecen días soleados y una brisa fresca.

Tiempo en tailandia

Clima en Tailandia en Agosto

En agosto, el sol brilla durante 5 horas por día de modo que las temperaturas alcanzan niveles altos. En este mes, Tailandia experimenta un clima similar a junio y julio , ya que las temperaturas normalmente se establecen entre 26 ° C y 33 ° C. Eso sí pudes esperar unos 170 mm de lluvia en el transcurso de 21 días, lo que proporciona un 68% de probabilidad de que llueva.

La temperatura promedio diaria de Bangkok en agosto es generalmente de alrededor de 30 ° C. Si estás esperando que el aire se enfríe, probablemente te decepcionarás ya que es poco probable que el clima se asiente por debajo de los veintitantos grados.

La humedad promedio del complejo es de alrededor del 74%, lo que significa que es probable que también en este mes sientas que el clima es algo pegajoso y húmedo debido a las altas temperaturas. Es aconsejable beber mucha agua para mantenerse hidratado, asegurarse de no pasar mucho tiempo bajo el sol directo y aplicar mucha SPF para proteger la piel. Se recomienda tomar descansos regulares del sol ya que el clima puede hacer que te sientas fatigado.

Tiempo en Tailandia en Septiembre

En septiembre, Tailandia recibe al menos 5 horas de sol al día, pero esto no hace que el clima se sienta mucho más fresco aunque se acerque el otoño y también se de mucha lluvia este mes, con alrededor de 220 mm de precipitaciones. Así, Septiembre es el mes más lluvioso en Tailandia, sin embargo, es el penúltimo mes de la temporada húmeda.

loadInifniteAdd(64315);

La temperatura promedio diaria de Tailandia en septiembre es generalmente de alrededor de 29 ° C y sigue siendo muy cálida, a pesar de la alta probabilidad de lluvias.

La humedad promedio es de alrededor del 77%, lo que significa que es probable que se produzcan condiciones de calor peligrosas. Este es un mes muy húmedo y pegajoso, por lo que es mejor evitar pasar largos períodos al aire libre.

Tiempo en Tailandia en Octubre

En octubre y hacia el fin del mes las lluvias monzónicas se experimenta un cambio en el que el clima lluvioso parece calmarse a días, aunque todavía se dan aguaceros con precipitaciones promedio de 280 mm que caerán durante 23 días.

Las temperaturas promedio de este mes rondan los 28 ° C y se encuentran entre las temperaturas promedio de máximos y mínimos de  24 ° C y 31 ° C. La humedad promedio es la más alta este mes con un 90% debido a la lluvia que cae a lo largo más días. Esto disminuirá ligeramente a medida que el año llega a su fin y la estación seca comienza con alrededor del 75% de humedad.

Las nubes y el clima nublado causado por las condiciones del monzón hace que se experimente un promedio de luz del sol muy bajo con solo un promedio de 7 horas por día.

Tiempo en Tailandia en Noviembre

A casi finales de año, el tiempo en Tailandia se siente más secoa, sin embargo, todavía caen 40 mm de  lluvia  en el transcurso de 5 días. En noviembre, el sol normalmente brilla durante 8  horas por día , con temperaturas que generalmente se ubican entre 24 ° C y 31 ° C.

loadInifniteAdd(64316);

La temperatura promedio diaria de Tailandia es generalmente de alrededor de 28 ° C mientras que  la humedad promedio del país es de alrededor del 67%, y debido a las temperaturas cálidas, es posible que sienta molestias o fatiga.

Clima en Tailandia en Diciembre

Es invierno en Tailandia, sin embargo, a pesar de ser el mes más frío del año, las temperaturas tienden a permanecer iguales. En diciembre, el sol normalmente brilla durante al menos 9  horas por día , pero hemos de estar preparados para la lluvia, ya que hay un promedio de 2 días de lluvia durante el mes. Alrededor de 40 mm de  lluvia  caen a lo largo de diciembre, con temperaturas que generalmente oscilan entre 21 ° C y 31 ° C.

La temperatura promedio diaria de Tailandia en diciembre es generalmente de alrededor de 26 ° C. con una humedad alrededor del 62%.

Enlaces de interés:

LocuraViajes.com

Newsletter