Escrito por Tendenzias

Desde dónde ver la puesta de sol en Florencia

Florencia es una de esas ciudades que enamoran, que uno no se cansa de recorrer a la búsqueda de más experiencias para vivirla al máximo. Uno de sus grandes atractivos es verla puesta de sol en Florencia con unas vistas impresionantes y tenemos cuatro propuestas que hacerte.

Desde dónde ver la puesta de sol en Florencia no es una pregunta nada sencilla y seguro que si hubiéramos estado unos días más allí os podríamos compartir más ubicaciones pero, de momento, sólo os puedo decir que estas cuatro ubicaciones son excelentes.

¡Aviso para navegantes! Las fotografías no le hacen justicia, sólo son una pequeña captura para que podáis ver lo que os depara en estos lugares.

Ver la puesta de sol en Florencia: Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio (Puente Viejo) es el que siempre encontrarás en las fotografías de Florencia, un puente medieval que se ha convertido en el símbolo de la ciudad y que está cargado de historia (que detallaremos en otro artículo).

Desde aquí fue mi primer atardecer en Florencia, había llegado hacía sólo unas horas a la ciudad y la rodeé por el exterior en lugar de caminar por el casco histórico. Encontré el puente en el momento perfecto, iba admirando hasta el suelo -como cualquiera de los turistas que caminaban a mi lado- y llegué al lado de la fuente, desde donde vi como el sol caía entre parejas que se hacían sus fotos con el atardecer de fondo.

Esperé mi turno, me hice un huequecito y me dejé llevar por mi primer atardecer en Florencia. Por la belleza del lugar, por las expectativas, por la ilusión, por la historia de todo cuanto tenía que haber sucedido en aquel lugar y cuántos ojos habrían divisado desde hace tantos años, un atardecer.

Así que, apuntaros este lugar porque también es absolutamente recomendable. Además, si vais en temporada alta va a ser muy probable que podáis contar con música en directo en este lugar y a muy buen ritmo.

¿Y si no hay sitio para ver atardecer desde Ponte Vecchio? Pues no perdáis la oportunidad de hacerlo desde cualquiera de los puentes de la ciudad (Ponte Santa Trinita, Ponte alla Carraia…). Os fijaréis que todo el mundo se agolpa en los puentes o en las cercanías del río para ver cómo cae el sol.

Ver la puesta de sol en Florencia: Palazzo Vecchio

Éste fue uno de esos atardeceres que no tenía programados y que surgió por un impulso, con un resultado maravilloso en la cima del Palazzo Vecchio.

El Palazzo Vecchio cierra bastante tarde (comprobad horarios en función del mes en el que vayáis a viajar) y cuando compré mi entrada para visitarlo me di cuenta de que si subía rápidamente podría ver atardecer desde la Torre di Arnolfo (la torre del Palazzo Vecchio).

Así que, me salté todo el palacio para ir directa a la torre, subirla rápidamente, hacer la cola para poder terminar de subir al piso superior y ¡llegué a tiempo! El sol estaba cayendo sobre la ciudad, el río Arno se teñía de los colores del atardecer y fue un momento espectacular para un día de patear la ciudad.

Fue el instante perfecto para parar, echar alguna foto para inmortalizar el momento y dejarlo todo para seguir a cada instante el atardecer. Sí, podrían ser todos los atardeceres lo mismo, pero no es real, al igual que uno no es el mismo cada día.

Ver la puesta de sol en Florencia: San Miniato del Monte

La Igleisa de San Miniato del Monte también cuenta con unas vistas espectaculares y se encuentra a unos metros de la Piazzale Michelangelo. Así que, subir hasta aquí arriba bien merece la pena por ver la iglesia, la plaza y las vistas.

Sólo por adelantaros un poco de historia, su construcción comenzó en el año 1013, está considerada como uno de los mejores ejemplos del románico en la Toscana y, junto a la Basílica, veréis que hay una pequeña tienda donde se venden productos artesanos de todo tipo hecho por los monjes (compré unas galletas para tener algo que picar durante el atardecer y estaban de vicio).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Volviendo al tema que nos ha traído aquí, las vistas de la entrada de esta Iglesia son impresionantes, aunque está más centrada en la ciudad y se pierde la mayor parte de visibilidad del río Arno. Aún así, desde aquí también podréis ver un atardecer estupendo.

Ver la puesta de sol en Florencia: Piazzale Michelangelo

El lugar más conocido para ver atardecer sobre la ciudad de Florencia es la Piazzale Michelangelo (Plaza de Miguel Ángel), que se encuentra a las afueras del casco histórico y ofrece una caminata hasta llegar a la cima de la montaña o podéis hacer la subida a pie o podéis coger el autobús de la línea 12 o 13 que os deja en la mismísima plaza.

Para los que lo queráis hacer a pie, se puede hacer perfectamente y se tardan 20 minutos desde Ponte Vecchio. Durante la subida os encontraréis el Giardino delle rose (Jardín de rosas) que fue construido en 1865 y que está abierto al público gratuitamente, donde podréis ver unas rosas preciosas en temporada y unas bonitas vistas de la ciudad, vamos, que perfectamente se puede hacer un alto en el camino si uno está muy cansado.

Nada más llegar a la plaza, te cautivarán las vistas de la ciudad porque nunca antes – ni en fotografía- te sorprenderá tanto. En mi caso, me dejé este atardecer para el último día, para que al momento de subir arriba pudiera ir distinguiendo cada sitio y reviviendo cada momento o recuerdo ¡fue especial!

Veréis una escalinata que va hacia un mirador inferior, pues bien, en esa escalinata podéis sentaros y disfrutar del espectáculo del atardecer pues es una de las zonas donde hay mejores vistas. Eso sí, recomendación, fijaros a qué hora va a suceder para ir preparados: algo de picar, una bebida… Hay gente muy organizada y muy romántica que subía con sus copas de vino y la botella lista. Deciros que también tenéis en la plaza restaurantes para cenar o comprar bebida.

Si tenéis suerte, como fue en mi caso, vimos atardecer con música en directo incluida y fue un momento espectacular.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otra recomendación, tras ver atardecer esperad a que se enciendan las luces de Florencia pues se torna en una visión distinta pero igualmente espectacular.

Otros artículos que os pueden resultar interesantes:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos