Dónde comer Cocido maragato en Astorga (León)

Pasar por Astorga y no probar su cocido es casi un pecado mortal. Sobre todo si te gusta el buen comer. Todas aquellas personas que disfruten comiendo cuchareo tienen que degustar este sabroso plato, porque el cocido maragato es a priori un potaje normal, pero que tiene una peculiaridad que te va a sorprender y […]
LocuraViajes.com

Pasar por Astorga y no probar su cocido es casi un pecado mortal. Sobre todo si te gusta el buen comer. Todas aquellas personas que disfruten comiendo cuchareo tienen que degustar este sabroso plato, porque el cocido maragato es a priori un potaje normal, pero que tiene una peculiaridad que te va a sorprender y es que ¡se come del revés! Sí, tal y como lo estás leyendo. La carne viene primero, así que no tendrás el estómago lleno para cuando llegue esta parte suculenta de la receta. Te enseñamos Dónde comer Cocido maragato en Astorga (León), para que vayas abriendo boca.

Dónde comer Cocido maragato en Astorga (León)

Casa Maragata

Cocido maragato

Imagen de Instagram de mayteconlimon

Cierto que estamos hablando de un potaje como quizás lo prepara tu madre o abuelo, aunque cada cocinero tiene su manera especial de prepararlo y no todas las veces ni todos los platos saben igual. Por eso, hemos querido buscar los mejores lugares donde iniciarnos en este plato típico leonés. Y Casa Maragata parece llevarse el premio como restaurante favorito por los viajeros.

Este sitio, que se encuentra en la calle Husar Tiburcio, destaca por el buen servicio y buenos precios. Porque el comensal agradece el privilegio de poder comer su cocido maragato acompañado del postre, café y un chupito como despedida, sin que esto suponga reventar nuestra cartera. ¡Que estamos en crisis!

Cuca la Vaina

Cocido Maragato

Imagen de Instagram de heavydreameeer

En Castrillo de los Polvazares hay restaurantes como Cuca la Vaina. Es un hotel restaurante donde te sirven el exquisito cocido maragato. Además, puedes tomar también otras delicias gastronómicas típicas como son las natillas con bizcocho y mazapán, mientras disfrutas tu momento café.

Recuerda que el cocido maragato incluye tres platos que son la carne, acompañada a menudo con ensalada; los garbanzos con sofritos de berza; y la sopa de fideos con caldo de puchero. Así que procura llevar hambre y ropa holgada.

Restaurante Coscolo

Cocido Maragato

Imagen de Instagram de irenuska_i

Si te desplazas hasta el restaurante Coscolo, tendrás que pedir un cocido Coscolo. Pero no sufras, porque se trata del mismísimo cocido maragato, si bien, como es lógico, con algún toque personal y característico de la casa. Y es que ellos mismos, los profesionales del restaurante, son los que elaboran de manera casera cada ingrediente, incluyendo los embutidos y le añaden su adobo especial a la carne y su mojo a los garbanzos.

Por cierto que este sitio también se encuentra en Castrillo de los Polvazares, concretamente en la calle de la Magdalena.

Restaurante Casa Juan Andrés

Cocido maragato

Imagen de Instagram de buddescerna

Sin movernos de Castrillo de los Polvazares está Casa Juan Andrés. El cocido maragato es una receta de la abuela del propio fundador. Y además tienen un congrio y un bacalao ajoarriero exquisitos. Todo huele a tradición en este lugar, porque el sitio está en una casa del siglo XVIII y justo donde te sentarás a comer antes era la cuadra y pajar de la vivienda. Más acogedor imposible.

Mesón del Arriero

Cocido maragato

Imagen de Instagram de mesondelarriero

Llevan más de 40 años preparando el cocido maragato y lo hacen con la misma receta que procede de la Adafina judía del siglo XV, así que sabor e historia de mezclan en este plato. Además, te lo llevan a casa si no quieres acercarte hasta allí.

Y después del buen comer con el cocido maragato en Astorga, hay que hacer la digestión y quemar unas cuantas calorías. Para ello, nada mejor que un paseo por lugares de excepción como son los castillos, donde la historia y la leyenda nos invita a sentirnos, príncipes, princesas, reyes, reinas y guerreros por un día. Toma nota de las propuestas del siguiente post:

Galería de imágenes Dónde comer Cocido maragato en Astorga (León)

LocuraViajes.com

También te puede interesar