Dónde comer en Santillana del Mar: 10 sitios muy recomendables

LocuraViajes.com

La persona que tiene previsto visitar Cantabria, debe anotar sí o sí hacer un alto en el camino para conocer Santillana del Mar. No se arrepentirá, porque su valor histórico y artístico bien recomienda darse un buen paseo por este lugar mágico. Nada menos que las cuevas de Altamira se encuentran aquí, así que los amantes de la historia no tienen pretextos para no acercarse. Aunque tiene muchos otros encantos donde detenerse como, por ejemplo, el Monasterio de Santa Juliana o las Torres de Merino y Don Borja. Y, entre rincón lleno de cultura y calles de estilo medieval, encontraremos maravillosos sitios dónde comer en Santillana del Mar con10 sitios muy recomendables que vamos a mostrarte en este post. ¿Listos para tomar nota?

Dónde comer en Santillana del Mar: 10 sitios muy recomendables

Casa Uzquiza

Casa Uzquiza

Imagen de tripadvisor

Casa Uzquiza es uno de los primeros sitios que nos recomiendan cuando pedimos referencias para comer bien en Santillana del Mar. Situado en la calle Jesús Otero, sirve comida mediterránea con recetas deliciosas y buena presentación.

Quienes han estado allí recomiendan el cocido montañés, el pastel de bacalao y los pimientos rellenos. La carrillera de ternera también es un plato muy solicitado aquí. Si comes en el espacio exterior, es muy agradable, sobre todo para tomarte algo al fresco por las noches.

Mesón restaurante el ojancano

Mesón Ojancano

Imagen de TripAdvisor

En la calle Cantón 14 está Ojancano, otro de los mejores restaurantes donde comer en Santillana del Mar. Bacalado con tomate y cocido montañés son algunos de los platos que puedes saborear, además de la torrija con helado de vainilla como postre. A los comensales les gusta mucho este sitio, porque las raciones son generosas y el personal muy amable y atento. Acudir a comer al Ojancano es sentirse como en casa.

Conde Restaurante

Restaurante Conde Santillana del Mar

Imagen de
conde-restaurante-santillana-del-mar.negocio.site

Conde Restaurante está en la calle Juan Infante, 18 en Santillana del Mar. Aquí tampoco defrauda el cocido montañés, pero deja hueco para probar la fabada y el arroz con calamares. También tiene mucho éxito la carrillera. Para beber, prueba el vino, porque está muy rico.

Es un restaurante al que puedes ir con tus mascotas y donde, sin duda, repetirás.

Restaurante Casa Cossío

Restaurante Santillana del Mar Casa Cossío

Imagen de TripAdvisor

El Restaurante Casa Cossío está en la calle Abad Francisco Navarro. Acércate y prueba su tabla de quesos, porque es el aperitivo perfecto para abrir boca para luego almorzarnos un solomillo a la brasa, un pudding de cabracho y una parrillada de pescado.

El Bisonte Rojo

Bisonte Rojo restaurante en Santillana del Mar

Imagen de TripAdvisor

El restaurante de los visitantes de las Cuevas de Altamira es el Bisonte Rojo, que encontramos en la Avenida Antonio Sandi. Una vez más tienes que empezar con el cocido de montaña que aquí preparan especialmente rico. Para abrir boca, puedes pedir unos quesos con mermelada de tomate. Pero ojo porque hay platos que son para dos o para ir bien hambriento. Esto ocurre por ejemplo con el chuletón o con el cachopo. El postre tiene que entrar sí o sí, porque la tarta de queso y el arroz con leche merecen mucho la pena.

El Porche

El Porche restaurante, Santillana del Mar

Imagen de TripAdvisor

Otro de los restaurantes donde comer bien en Santillana del Mar es El Porche, en la calle Juan Infante,22. Raciones abundantes para llenar bien la panza después de un día de turismo por la bella zona. El salteado de gambas y ajos o las rabas tienen muy buena consideración, aunque hay más platos donde elegir, como las croquetas de cocida o la hamburguesa. Prueba la merluza rebosada y la cacerola de patatas y jamón, porque te vas a chupar los dedos. Es un sitio sencillo pero apto para el buen comer.

El Pasaje de los Nobles

El Pasaje de los Nobles, en Santillana del Mar

Imagen de TripAdvisor

Pasando por la calle Carrera número 6 está El Pasaje de los Nobles, otro lugar exquisito donde comer en Santillana del Mar. Riquísimas las alcachofas y el bacalao con tallarines vegetales, así como el salmón marinado. También está bueno el arroz negro y las fabes con almejas. Para postre, si quieres algo ligerito, el yogurt de albahaca está espléndido.

Restaurante El Gran Duque

El Gran Duque, restaurante, Santillana del Mar

Imagen de TripAdvisor

Otro restaurante para comer en Santillana del Mar, localizado en la calle Escultor Jesús Otero número 7 que está bastante bien es El Gran Duque. Prueba las carrilleras de jabalí y la lasaña de gambón. Están buenísimos el revuelto mar y tierra que lleva setas, gambas y almejas. O la ensalada templada de bacalao. Si te gustan los dulces, la tarta de sobaos caseras te va a fascinar, así que no te marches de aquí sin probarla.

La Villa

La Villa, restaurante Santillana del Mar

Imagen de TripAdvisor

La Villa es otro restaurante para comer en Santillana del Mar que estará marcado en positivo en tu agenda una vez que lo pruebes. Se encuentra en la Plaza de la Gándara. Ofrece sus menús sin gluten, por lo que las personas celíacas tienen la oportunidad de ir a comer allí sin problemas. Come una merluza o un bacalaos gratinados, o unos escalopines. Y de postre, tarta de almendra o sorbete de limón al cava con hierbabuena.

Sidrería Casa Miguel

Restaurante Casa Miguel, Santillana del Mar

Imagen de Santillana del Mar Turismo

Detente en la Calle del Río porque aquí está Casa Miguel, que te regala hospitalidad y gastronomía de la buena. Pero de la buena buenísima, porque el comensal de enamora de la ensalada de la casa, que lleva gulas, chipirones y langostinos. También lo hace del cachopo de cecina. La hamburguesa cántabra tampoco desmerece.

Y cuando pases por Segovia, prueba su cochinillo, en los sitios que te sugerimos en el siguiente post:

Galería de imágenes de Dónde comer en Santillana del Mar: 10 sitios muy recomendables

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar