10 planes para celebrar San Patricio en España 2022

En España cada vez somos más multiculturales y gozamos de mayores celebraciones que nos vienen importadas de fuera. Pero no importa, ¡mejor que mejor! Porque son celebraciones super divertidas y llenas de momentos inolvidables para quien las comparte. Es el caso de San Patricio, una fiesta de tradición irlandesa que rinde tributo al patrón de este país, con buena comida y cerveza. Aunque hay más opciones de diversión. Aquí van 10 planes para celebrar San Patricio en España 2022, tanto si eres irlandés y estás en España como si eres un español que se quiere sumar a la fiesta.

10 planes para celebrar San Patricio en España 2022

Florida retiro, fiesta de San Patricio

Fiesta San Patricio Irlanda

Depende del lugar en donde vivas, puede que en tu localidad haya pubs y se organicen eventos irlandeses. Los madrileños o quieren puedan desplazarse hasta la capital española están de enhorabuena, porque allí hay muchas opciones para pasarlo bien al estilo irlandés. Comenzando por el Florida retiro.

Se trata de una fiesta de inspiración irlandesa, ambientada en este país y en sus tradiciones, que tiene lugar en Madrid, el 12 de marzo, desde la una del mediodía y hasta la 1 de la madrugada. Entrar cuesta 15 euros y las entradas conviene comprarlas anticipadas, para no quedarse fuera. Habrá música y festejo.

Acudir a los pubs, restaurantes y locales irlandeses

Pubs O´Neill´s

Estos rincones del placer gastronómico, de la cerveza y licores internacionales y del buen ambiente irlandés están repartidos por diferentes puntos del país, aunque se concentran principalmente en Madrid y en Sevilla. Tenemos el O´Neill´s, el Covent Garden o The Irish Temple, entre muchos otros. Busca si por tu ciudad, o en lugares aledaños hay locales de este tipo y apúntate a la fiesta.

Compra cerveza irlandesa

Cerveza irlandesa

El modo más simple, si no quieres gastar mucho dinero y prefieres un plan más íntimo, es comprar cerveza en cantidad, preferiblemente de importancia y con sello irlandés. La cerveza artesana está aún más buena que la otra y es el principal elemento presente en cualquier fiesta irlandesa. Aprovecha, si no lo has hecho ya, para probar cervezas diferentes.

Organiza tu fiesta de San Patricio

Amigos celebrando San Patricio

Para organizar tu propia fiesta de San Patricio solo necesitas ambientar en color verde. Y es que este es el color estrella del evento. Añade tréboles pues, además de darte suerte, se asocian con Irlanda y con Sant Patrick. Un poco de música irlandesa, buena comida o algo de picoteo. Si quieres ser más ambicioso, busca en el mercado o encarga a un local experto, unas hamburguesas irlandesas. Y ya tienes tu fiesta.

A la rica gastronomía irlandesa

Gastronomía Irlanda

A nosotros que nos gusta tanto comer, tener una celebración encima es una magnífica excusa para preparar algo rico y novedoso. Busca recetas en Internet y experimenta con recetas típicas de Irlanda como el laing, las papas suaves, el pastel de carne, la hamburguesa, la morcilla o el pastel de frutas. A tu alrededor, se chuparán los dedos.

Escucha música irlandesa

Musica irlandesa

La música popular en Irlanda es el reel. Aunque también están la giga, el air, la polka, el slide y el hornipipe. En cuanto a las bandas irlandesas más admiradas están The Dubliners, The Irish Rovers, Clannad, Cruachan o Flogging Molly.

Ver cine irlandés

Gafas y cerveza verde San Patrick

Los amantes del cine o, si lo que más te apetece es echarte en el sofá palomitas y golosinas varias en mano de un modo relajado, es mirar películas irlandesas. Las mejores son The Commitments, The Quiet Man, The Snapper, Michael Collins, En el nombre del padre, El Prado, Intermission o Mi pie izquierdo.

Estudia sobre Irlanda

Dublín, Irlanda

El saber no ocupa lugar. Por eso, está bien aprovechar el día para investigar un poco sobre el país, sus tradiciones, su origen, sus costumbres y sus gentes. Hoy en día, gracias a la red de redes podemos encontrar información de todo esto y más. Hasta donde llegue tu curiosidad. E incluso terminar preparando recetas, amenizar con música irlandesa de fotos y descansar mirando cine irlandés. También puedes visitar Irlanda online y sus museos.

Prepárate un viaje a Irlanda

Dublín casco antiguo, calle Grafton

Ya sea para esta fecha o que aproveches la ocasión para mirar ofertas y programar un viaje al país irlandés. Así podrás conocer cosas muy interesantes de primera mano. Y te aseguramos que se trata de un lugar increíblemente mágico y bello. Y sus gentes muy acogedoras.

Cuentos y leyendas de Irlanda

Casa de hadas, Irlanda

¿Te gustan las leyendas o tienes niños en casa? Entonces busquemos cuentos o fábulas acerca de estos lugares. Por ejemplo, incluye en tu listado títulos como Las fiestas del fuego; La colina de Tara; El fantasma de Malahide; Osín de Tinargoge; los Leprechauns; Hag`s Head y Oweinaga, la cueva de los gatos.

Son solo algunos planes para celebrar San Patricio en España 2022. Disfruta de esta fecha y aprovecha para culturizarte de la manera más entretenida.

Estos son los países donde se celebra San Patricio:

Galería de imágenes 10 planes para celebrar San Patricio en España 2022

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar