Escrito por Tendenzias

4 Tours alternativos en Europa

4 Tours alternativos en Europa que te permitirán conocer tu ciudad de destino desde otro lugar, con encanto, con historia.

Tour alternativo europa

Cada vez que planeo un viaje me encuentro en la tesitura de tener que escoger qué es lo que quiero ver, qué visión quiero llevarme esta vez de dicho lugar porque siempre me quedo con ganas de más, de conocer más lugares o de pasar 50 veces más por el mismo sitio porque seguro que en cada una de ellas percibo algo diferente.

Así que, partiendo de que en un viaje alcanzamos a conocer sólo lo que el tiempo y la buena programación nos permite, hoy os quiero proponer que aprovechéis las rutas o tours alternativos de la ciudad porque los pequeños detalles son los que finalmente enamoran.

Claro que hay que ver los lugares turísticos ¿cómo ir a Roma y no ver el Coliseo? pero qué me decís de recorrer la vida subterránea de la Città Etterna. En la mayoría de las ocasiones, uno se centra en los grandes clásicos de las ciudades y se olvida de otras oportunidades que le dejan a uno de piedra.

Recientemente hemos encontrado un artículo sobre mapas de ciudades con visiones alternativas a través de grandes obras literarias, una oportunidad de ver las ciudades desde otro lugar y que podéis compaginar con estos tours alternativos que hemos seleccionado para vosotros y que ofrecen diferentes temáticas.

Tour alternativo Madrid – La Inquisición

Tour alternativo madrid

El tour “Tras las huellas del Santo Oficio” invita a realizar un recorrido por la capital con una visión completamente alternativa a la habitual. El Santo Oficio, más conocida como la Inquisición Española, fue una de las instituciones más conocidas en su lucha contra los herejes.

Este recorrido propone conocer los escenarios donde se llevaron a cabo las actuaciones de la Inquisición: Calle Isabel la Católica, Calle Torija, Plaza de la Marina Española, Calle de la Encarnacíón, Plaza de la Encarnación, Calle Campomanes, Calle de la Escalinata, Calle del Bonetillo y Plaza Mayor.

Un camino hacia la historia donde el lema era «Exurge Domine et judica causam tuam», “Álzate Dios, y juzga tu causa”.

El tour lo realiza Carpetania Madrid y en su web veréis un sinfín de posibilidades de rutas alternativas para conocer la ciudad, tanto rutas de noche como de día.

Tour alternativo Barcelona – Ruta literaria

Tour alternativo barcelona

Los libros son un vehículo para la imaginación pero, a veces, también son una puerta a la historia y a conocer lugares a los que uno jamás prestaría atención sino es gracias a mirar a través de los ojos del autor de un libro.

En este caso, una de las rutas literarias más afamadas de Barcelona tiene que ver con el libro “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones. Hoy día podéis encontrar diferentes agencias que llevan a cabo estas rutas, por lo que no os va a resultar difícil poder realizarla.

En ellas se propone conocer los escenarios más emblemáticos de la novela y trasladarse hasta la Barcelona del siglo XIV, donde la ficción y la historia se aúnan, puesto que podréis ver monumentos tan sorprendentes como la auténtica basílica Santa María del Mar de estilo gótico, entre otros lugares.

Tour alternativo Roma – Bajo tierra

Tour alternativo roma

Roma tiene muchísimo que ver sobre la tierra, pero bajo ella, bajo el asfalto y las edificaciones se encuentra un legado histórico sobrecogedor. Hay muchos más lugares de los que te puedas imaginar, dicen que hay más de 60 laberintos subterráneos aunque no todos estén abiertos al público.

Aún así, hay lugares que os recomendamos que guardéis unas horas para verlos como son las Catacumbas Domitilla que tienen 17 km de galerías en su basílica subterránea. Apuntaros también la Basílica de San Clemente, San Nicola in Carcere, San Juan de Letrán, Santa Cecilia, San Crisogono, entre otros.

Si os gusta la historia, ésta es una de las rutas 100% recomendables para conocer la Roma más pura.

Tour alternativo en Berlín – Cine e historia

Tour alternativo berlin

Una de las rutas alternativas que más nos ha llamado la atención de Berlín es en Vídeo Bus Tour. Realizan recorridos por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad en bus, donde además de llevar una guía que va señalando escenarios de cine e historia, también se compagina con imágenes o vídeos de documentales en la televisión del mismo.

Actualmente, también podéis encontrar un servicio similar pero en formato tablet, para que uno pueda seguir el hilo de forma individual.

Las temáticas que ofrecen son variadas: escenarios cinematográficos, historia alemana, localizaciones importantes, etc. Una manera interesante de unir el hoy con el ayer.

LocuraViajes.com

Newsletter