4 Tours alternativos en Europa

Viajar por Europa supone siempre una aventura que podemos tomar como algo plenamente turístico, y acudir a ciudades que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, como París, Madrid o Roma, o también puede ser algo más "emocionante" con rutas y viajes que no sean tan convencionales o populares. Conozcamos ahora los […]

Viajar por Europa supone siempre una aventura que podemos tomar como algo plenamente turístico, y acudir a ciudades que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, como París, Madrid o Roma, o también puede ser algo más «emocionante» con rutas y viajes que no sean tan convencionales o populares. Conozcamos ahora los mejores 4 Tours alternativos en Europa.

Tour alternativos europa

Los siguientes, es una selección de destinos y de tours que aunque bien organizados para que puedas disfrutar de tu viaje, suponen algo distinto a lo que todos solemos hacer cuando viajamos como turistas. Algunos incluso son considerados como «gemas ocultas» en Europa, lugares que te sorprenderán y no olvidarás nunca.

«El peor Tour» en Oporto

Tour alternativos europa el peor tour oporto

«The Worst Tour» es un particular tour que podéis realizar en la ciudad de Oporto en Portugal. Al significar «El peor tour» puede que penséis que se trata de algo malo, pero lo cierto es que este recorrido ofrece a los turistas una nueva perspectiva de esta la ciudad.

En 2012, el país atravesó una grave crisis financiera y tres arquitectos desempleados decidieron intentar ayudar al turismo local y lanzaron un proyecto que buscaba mostrar la realidad de la ciudad. Para esto, en lugar de visitar edificios con paredes de azulejos típicos, verá edificios abandonados, viejos mercados y tiendas en ruinas, todo en vecindarios de graffiti. Durante el recorrido, los guías cuentan la historia del lugar y ayudan a comprender el contexto político y cultural de Portugal.

Este es sin duda, un recorrido que escapa por completo a todo lo que se suele visitar cuando viajas a Portugal y aunque todavía vas a tener tiempo para visitar lugares de Oporto tan bellos como la Iglesia y Torre de los Clérigos, puedes dedicar un día para hacer este tour que te llevará a conocer de verdad esta ciudad.

Tour por la azotea de Estocolmo

Si te gustan las aventuras, ¿qué tal pasear por los tejados y ver Estocolmo desde otra perspectiva? ¡Parece peligroso, pero cálmate! Para disfrutar de la atracción, es necesario utilizar equipos de seguridad, como cascos y cinturones. En el techo de la Casa del Viejo Parlamento, tendrá una vista de 360º de la ciudad histórica (Gamla Stan), que tiene 43 metros de altura, por lo que debe preparar su corazón.

El nombre original del tour es el de «Rooftop tour» y aunque desde que fuera lanzado en 2007, han surgido varios recorridos similares en la ciudad, si deseas contratar el original y aquel que puedes hacer en distintos horarios, incluso de noche, deberás visitar la página web de Takvandring.

Diferentes guías turísticos en Praga

Tour alternativos europa diferentes guias turistiticos praga

Hay una compañía en Praga llamada Pragulic que emplea a personas sin empleo y personas sin hogar para que sean guías. Uno de los empleados más populares de la compañía es Václav, un hombre descrito como amable, humorístico y que ha vivido bajo el puente Hlavka con su perro y su gato desde 2006. Él mismo es una atracción ya que es uno de los mejores guías que tiene este tour alternativo. Este y otros guías, llevan a los turistas en recorridos con itinerarios completamente diferentes. De hecho, cada guía de la compañía lo lleva a una parte diferente de Praga, además de contar historias personales y revelar detalles ocultos de la ciudad que no suelen contarse cuando vas con un guía al uso.

BonAppetour en Roma

Tour alternativos europa bon appetour roma

Otro de los mejores tours de Europa que puedes hacer es pensar en la comida y por ello no habrá nada mejor que conocer los servicios de BonAppetour, que es una manera de conectar al viajero con residentes hospitalarios que llevan al turista a disfrutar de una comida auténtica o lo invitan a comer en su casa. El servicio es excelente para conocer la comida local de una manera más íntima, para tener una buena conversación y saber cómo es vivir en Roma. Otra atracción es que la compañía ofrece clases de cocina y, durante el viaje, puedes aprender a hacer deliciosas pastas caseras italianas.

Mantua, Italia

Tour alternativos europa mantua

Para acabar y como un «extra» a los cuatro tours alternativos, también os recomendamos de forma especial el poder viajar hasta Mantua, Italia, donde vas a poder descubrir uno de los destinos «ocultos» más bonitos y apropiados para amantes de la arquitectura y el arte italianos.

Sin tener que vivir los agobios de otras ciudades de Italias, llenas siempre de turistas,  Mantua es una pequeña ciudad, ubicada en la región italiana de Lombardía , a la que lo mejor es acceder en coche, aunque las conexiones de tren desde Verona, Venecia y Milán pueden llevarte hasta ella. Su mejor oferta es el arte y la arquitectura ya que encontrarás en abundancia.

Hogar del edificio residencial más grande de Europa, después del Vaticano, Mantua (o Mantova) está rodeada por tres lagos artificiales, uno cubierto de nenúfares que requieren un crucero en barco al atardecer. Tenemos que agradecer a los gobernantes de Gonzaga la mayor parte de la gran arquitectura en Mantua, cuyo Palacio Ducal presenta unas 600 habitaciones extrañas. Si bien solo algunos están abiertos al público, son una fiesta arquitectónica, con grandes frescos y bellas obras de arte, y puede pasar horas explorando todos.

También es impresionante y vale la pena visitar el Te Palace (que no tiene nada que ver con la bebida), que también ofrece algunos salones bastante grandes, y sobre todo el Teatro Bibiena, una verdadera joya escondida de Italia que te sorprenderá por su belleza y por la poca afluencia de público que tiene.

La combinación de esta increíble arquitectura, arte indescriptible, la llamada de la cocina y el vino del norte de Italia, y la oportunidad de realizar rutas épicas a través de la región de Lombardía desde Mantua hacen de esta ciudad una alegría absoluta para descubrir, y seguro, volver.

Lo ideal es que tengas al menos un par de días para visitar la ciudad al completo y disfrutes de ella como se merece. Para llegar a la ciudad, el aeropuerto más cercano es el de Verona, pero tal y como hemos señalado los trenes desde Verona, Milán y Bolonia son las mejores conexiones. Venecia puede conectarse a estas estaciones y FlixBus ofrece varias conexiones.

Artículos de interés:

También te puede interesar