Escrito por

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo

Naturaleza, ecología, tranquilidad, todo esto es lo que nos proporciona vivir la experiencia de habitar una cabaña en un árbol. Últimamente y gracias a las influencias norteamericanas, se han multiplicado los alojamientos rurales en un árbol. Hoy vamos a ver una selección de las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo. ¿Os animáis?

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo

Se trata de construcciones bonitas, ecológicas, románticas y además en plena naturaleza, con unas vistas maravillosas de las que poder disfrutar. Una experiencia para desconectar del mundo y contemplar el mundo a nuestros pies, disfrutar de puestas de sol increíbles y de unas noches llenas de estrellas con unos cielos limpios e increíbles.

En España no podemos quejarnos, tenemos unos paisajes increíbles y maravillosos repartido a lo largo y ancho de nuestra geografía, ya sea en el País Vasco, Navarra, Galicia o Cataluña. Bosques de robles, castaños, pinos, etc. pueden proporcionarnos ese espacio único donde conectar con la naturaleza y cargarnos de energía, para volver de nuevo a la rutina.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Galicia – Las Cabañitas del Bosque

En Galicia podemos encontrar multitud de ofertas en turismo rural, pero solo dos espacios están destinados a la aventura de vivir en una cabaña suspendida en un árbol rodeados de naturaleza. Una de esas cabañas se sitúan en A Coruña, concremtamente en Outes, son las conocidas como Las Cabañitas del Bosque.

Se trata de una finca con una extensión de 3.500 m², donde se encuentran enclavadas un conjunto de cabañas, un espacio espectacular donde la comodidad y la naturaleza se funden en un entorno incomparable. Sentirse tan cómodo como en casa es la prioridad principal de esta experiencia.

Estas cabañas se ubican en varias fincas y podrás encontrarlas a distintas alturas 6 m, 7 m y 8 m. Disponibles en distintos tamaños aptas tanto para grupos como para familias o parejas. Todas las cabañas cuentan con servicios de alta calidad como son jacuzzi, chimeneas, cocinas, conexión wifi, terraza, barbacoa, etc.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Cuenca – La Casita del Árbol

Si lo que quieres es huir del lujo y sentirte en plena naturaleza, sin duda la Casita del Árbol será una aventura increíble. Es una cabaña construida entre dos viejos olmos y a una altura de 4 m sobre el suelo. La cabaña es de estilo rústico y con aire bohemio encantador.

Toda la cabaña ha sido construida de manera artesanal, aunque no le falta ningún detalle, las ramas discurren por el interior de la cabaña, ofreciendo ese aire rústico que buscamos cuando elegimos una cabaña como forma de alojamiento.

A pesar de sus 10 m², la cabaña es apta para una familia de hasta 4 persona,  está distribuida en una sala diáfana en la que se encuentran los dos sofás cama, además de una cocina y un baño con ducha.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Vizcaya – Zuhaitz Etxeak

Si nos trasladamos hasta el norte, encontraremos la localidad de Zeanuri en Vizcaya un conjunto de cabañas de madera que te dejarán totalmente impresionado. En este caso nos referimos a la cabaña Elaia, una cabaña construida a 17 metros de altura del suelo, siendo considerada la cabaña más situada a mayor altura de Europa.

Una cabaña sujeta por medio de cables a los árboles laterales, quedándose en suspensión sobre el suelo. En el interior dispondremos de espacio para dos personas, con luz y agua corriente. La cabaña dispone de baño con ducha y una terraza con unas vistas realmente impresionantes.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Madrid – Monte Holiday Cabañas

Localizada en la sierra de Guadarrama en Madrid, se trata de un complejo formado por 4 cabañas localizadas en plena sierra de Madrid. Disponible con distintas capacidades tanto para dos personas, mucho más pequeñas y sin baño ni cama, ideales para vivir de aventura con tu propio saco de dormir.

Pero si lo que quieres es disfrutar de este entorno maravilloso en familia, también existen cabañas para familias o grupos compuestos por 4 o 5 personas. Estas cabañas están equipadas como un pequeño apartamento, con todas las comodidades como son, disponer de agua corriente, baño, luz tanto interior como para el exterior, calefacción, nevera, microondas, mesa para comer y 4 sillas. Las cabañas se encuentran a una altura de 4 m sobre el suelo.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Navarra- Basoa Suites

Otro lugar espectacular donde pasar un fin de semana diferente es en el Valle Navarro dela Ultzama. Rodeados por robledales húmedos milenarios como son los Bosques de Orgi. Cabañas especialmente diseñadas para enamorar, ideales tanto para familias como para parejas.

loadInifniteAdd(44636);

Se trata de 4 cabañas construidas sobre los robles milenarios, cada cabaña cuenta con una hermosa terraza y unas vistas increíbles, baño ecológico, calefacción, microondas, televisión, etc. Si queréis que os sirvan el desayuno por la mañana, éste lo depositarán en una cesta y será el huésped quien lo suba mediante un sistema de cuerdas y poleas.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Gerona – Cabanes als arbres

Se trata de 10 cabañas construidas en los árboles en la localidad de Sant Hilari Sacalm, muy cerca del macizo de Montseny y por lo tanto, con unas vistas increíbles. Las cabañas han sido construidas en madera, natural y sin tratar. El acceso a la éstas se realizará mediante pasarela o escalera vertical.

Vivir el placer de dormir sintiéndote en un nido, rodeado de naturaleza, follaje y ramas. Construcciones que se camuflan con el paisaje y que dota al entorno de equilibrio y serenidad. Escuchar el murmullo del agua, los cantos de los pájaros y los sonidos del bosque.

Pasar un fin de semana alumbrados por velas o linternas, dispone de baño de compostaje. Una experiencia única para vivir en total libertad. Las cabañas tienen forma octogonales y disponen de 10 metros de terraza con unas vistas maravillosa, un espacio diseñado para el descanso y el disfrute teniendo como marco incomparable los Pirineos.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Treehotel  Harads, Suecia

Un hotel situado en las tierras de Papá Noel, en la Laponia Sueca. Se trata de un hotel cuyas habitaciones se encuentran situadas en los árboles, incluso algunas de ellas parece imposible encontrarla, ya que se mimetiza perfectamente con el entorno.

Paredes de cristal como la de la habitación Mirrorcube, donde el efecto espejo provoca el reflejo de un entorno único e inigualable.

loadInifniteAdd(44637);

Un espectáculo tanto en verano donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas del río Lule o bien en invierno disfrutando de un entorno nevado.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Playa Viva, Juluchuca -México

Otra espectacular cabaña que podemos encontrar en México, más concretamente en Playa Viva. Estas casas son de estilo mexicano, enclavadas en un entorno único, un espacio rodeado de palmeras se sitúan las cabañas a una altura aproximada de 2 metros sobre el suelo.

Las cabañas disponen de todo tipo de lujos, situadas junto al mar, posee una maravillosa vista donde las puestas de sol y los amaneceres serán un marco incomparable para unas bonitas vacaciones románticas.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Baumhaus Hotel -Alemania

Para poder alojarnos en este maravilloso Hotel, debemos trasladarnos hasta Alemania, más concretamente hasta la Isla de Einsiedel, muy cerca de la frontera con Polonia, en Zentendorf.

Tiene el honor de ser el primer hotel de estas características construido en Alemania. Está compuesto por un conjunto de 5 casas de madera, situadas entre 8 y 10 metros sobre el suelo. Un hotel que nos trasladará a las espacios tiroleses por su estilo rústico.

Cabe destacar la decoración de cada uno de los 5 espacios, dedicados a una leyenda o mito de la zona, sobre todo los relacionados con trolls y enanitos del bosque. Cada cabaña se encuentra unida al resto por medio de pasarelas colgantes, en el centro una plataforma hará las veces de distribuidor.

loadInifniteAdd(50325);

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Kadir Treehouses, Olympos, Turquía

Situada en Olympos, Turquía estas casas de árbol parecen estar pintadas o pertenecer a un cuento de niños. La casita de árbol es un hotel muy especial. 

Rodeado de todo tipo de actividades relacionados con el mar, en un entorno lleno de bosques. Un lugar donde la imaginación parece buscar la aventura. Casas de madera individuales, donde cada una de ellas es una habitación, que bordea el tronco de un enorme árbol.

Las 10 mejores cabañas en árboles de España y del mundo | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter