Cómo anular mi reserva de Booking por el coronavirus: ¿me devuelven el dinero?

Acercándose fechas como estas lo más habitual es que muchos de nosotros hayamos reservado para hacer alguna escapada e incluso para irnos de vacaciones. Con portales como Booking, encontrar gangas y buenas ofertas es muy sencillo pero lo es también reservar pronto para que no nos quiten ese super precio. Lamentablemente, la alerta sanitaria por […]

Acercándose fechas como estas lo más habitual es que muchos de nosotros hayamos reservado para hacer alguna escapada e incluso para irnos de vacaciones. Con portales como Booking, encontrar gangas y buenas ofertas es muy sencillo pero lo es también reservar pronto para que no nos quiten ese super precio. Lamentablemente, la alerta sanitaria por el covid 19 ha venido a alterar nuestros planes más inmediatos y, con ello, surge la necesidad de cancelar reservas ya hechas. Si al igual que nosotros, te estás preguntando Cómo anular mi reserva de Booking por el coronavirus y si ¿me devuelven el dinero? Lee con atención, porque vamos a explicarte los detalles.

Cómo anular mi reserva de Booking por coronavirus

En términos generales, Booking no suele dar complicaciones a la hora de cancelar reservas. Es por esto que dicha plataforma nos gusta tanto, además de por los precios bajos y alojamientos tan interesantes que nos ofrece. Pero de todas formas, si antes de proceder a gestionar la anulación vas con información suficiente, el proceso te será más sencillo y rápido. Porque siempre hay alguna letra pequeño que no hemos leído y que puede suponer inconveniente.

como-anular-mi-reserva-de-ave-booking-calendario-istock

Hay veces que puedes cancelar tu reserva sin que te suponga pérdida económica alguna, pero también otras veces en las cuales tan solo se te devuelve parte del importe. Sin embargo, en esta ocasión no estamos ante una cancelación común, sino que las circunstancias extraordinarias del estado de emergencia sanitaria, nos hacen imposible viajar y, además que los hoteles y alojamientos están cerrados por decreto, hasta nueva orden.

Atentos a este post:

Puesto que la cuarentena obliga a cerrar los alojamientos, tú no tienes otra opción, ni la cancelación viene de tu parte, así que puede ser más fácil que te devuelvan el precio total que abonaste al hacer la reserva. ¿O no es así?

La respuesta es rotundamente sí. Claro que tienes derecho a que te devuelvan el importe íntegro de tu reserva. Y de hecho no solo podrás solicitar la cancelación y devolución del dinero, sino que la propia plataforma Booking está contactando y realizando los trámites oportunos para que todo sea lo más fácil posible para el usuario. Tanto la cancelación, como el reintegro del dinero, incluso por adelantado y sin que le suponga costes adicionales.

Y ahora vayamos al lío. ¿Cómo hago para anular mi reserva en Booking por el coronavirus? El primer paso es ingresar a la web o plataforma de Booking. Una vez dentro, vete a la opción de «Ver reserva». En esta opción, busca la reserva que tienes hecha y que quieres anular. Aunque recuerda que también puedes simplemente cambiar las fechas del viaje. Tienes estas dos opciones: anular reserva, o cambiar fecha. Además, cuando hagas click en esta opción, te saldrá un recuadro para que expliques el motivo de tu anulación. Selecciona la respuesta. Ahora ya debes tener tu reserva anulada.

Una vez hayas ejecutado estos pasos, y con la reserva anulada, ya solo te queda esperar la devolución efectiva del dinero. Por otro lado, una vez hayas efectuado la anulación, te enviarán un correo en el cual te confirman que la reserva ha sido anulada.

como-anular-mi-reserva-de-ave-booking-movil-istock

Si tienes que anular tu billete de RENFE:

Quién tiene derecho a reembolso por anulación de reserva en Booking por coronavirus

Todo este proceso y facilidades que te hemos comentado de anular tu reserva en Booking por el coronavirus, es así de fácil y rápido. Aunque se tramita con esta rapidez y estas condiciones especiales únicamente para aquellos usuarios que tuvieran la reserva hecha para viajar y alojarse durante el tiempo en el cual está declarada la cuarentena por coronavirus. De modo que tienen derecho a reembolso por anulación de reserva en Booking por coronavirus los usuarios que tuvieran previsto viajar hasta el 31 de marzo.

No están incluidos, por lo tanto, los supuestos de reservas hechas para viajar en antes de la prohibición de viajar, ni tampoco las reservas para una fecha posterior al 31 de marzo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo anular mi reserva de Booking por el coronavirus: ¿me devuelven el dinero?

LocuraViajes.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar