Dónde comer Carcamusas en Toledo

Magro de cerdo cocinado con verduras. ¿Suena bien, verdad? Pues este plato se conoce como "carcamusas" en Toledo, donde es tradición prepararlo y ofrecerlo al comensal. Si encima lo acompañamos de pan para mojar en los quede de su caldo o salsa, el éxito está asegurado. ¿Deseando probarlo? No nos extraña, así que hemos preparado […]
LocuraViajes.com

Magro de cerdo cocinado con verduras. ¿Suena bien, verdad? Pues este plato se conoce como «carcamusas» en Toledo, donde es tradición prepararlo y ofrecerlo al comensal. Si encima lo acompañamos de pan para mojar en los quede de su caldo o salsa, el éxito está asegurado. ¿Deseando probarlo? No nos extraña, así que hemos preparado para ti esta guía acerca de Dónde comer Carcamusas en Toledo.

Dónde comer Carcamusas en Toledo

Bar Ludeña

Carcamusa

Imagen de Instagram de rami_ebrovision

Un plato típico manchego que te va a conquistar a la primera cuchara e incluso al primer olor cuando te lo sirvan en el Bar Ludeña, situado en la Plaza de la Magdalena. No será lo único que tendrás que probar, porque también están los asadillos manchegos y los calamares a la romana. Además de la rica morcilla de Burgos.

El Tirador

Otro lugar para la lista de sitios donde comer carcamusas en Toledo es El Tirador. En la Calle Real de Arrabal está situado este restaurante donde comer bien con unas carcamusas toledanas, un pollo a la cerveza y una tarta de queso como postre. Entre medio y si te has quedado con hambre, o mientras te llevan los platos, puedes pedir ensaladas de la casa.

Palacios Restaurante

Carcamusas toledanas

Imagen de Instagram de reciencasadoskitchen

Nos encontramos en la Calle Alfonso X El Sabio y en Palacios Restaurante se come bien. Con las tradicionales carcamusas, pero también con menús variados que sirven solomillo de ternera bien cocinado, migas y croquetas de venado que, según los comensales, están para repetir varias la visita.

Restaurante Museo de Productos de Castilla-La Mancha

Degustación en Museo de Productos de Castilla La Mancha

Imagen de Instagram de gian_sampa

En la Puerta del Cambron hay un lugar muy especial. Se trata del Restaurante Museo de Productos de Castilla-La Mancha, un lugar donde conocer historia y tradiciones de la tierra, pero también donde dar gusto al paladar con sus mejores sabores. Aprovecha la estancia, porque ofrecen cantidad y calidad que enamora al visitante. Además, los precios son buenos, pues no es más caro que otro sitio de comida y sales harto.

Las recetas típicas de Castilla-La Mancha, con carcamusas y otros platos elaborados con la sabiduría de los cocineros expertos. Y además con degustación.

Casa Antonio

Carcamusas

Imagen de Instagram de ieat.therefore.iam

En la Plaza del Colegio Infantes se encuentra Casa Antonio, un sitio de comidas tradicionales donde comer la carcamusa, muy cerca de la Catedral. Hay otras opciones como el venado o la tortilla, para los que prefieren menús más ligeros. Destaca también el bacalao rebozado, si eres de los que prefieren el pescado. También destacan sus croquetas, ideales para un aperitivo o como entrante.

Bar El Albero

Además del plato protagonista que nos ocupa, acudir al bar El Albero es apostar por la comida tradicional como el rabo de toro, las mollejas o la perdiz estofada. No es un sitio barato pero, dada la calidad de sus menús, merece la pena el esfuerzo. Este bar se encuentra en la calle Diputación y se trata de un local bastante concurrido, por lo que si puedes reservar mesa, mejor.

El Trebol

Carcamusa

Imagen de Instagram de cambaral

Otro lugar excepcional para comer en Toledo carcamusa y lo que se te antoje. Porque la carta es variada y los tamaños generosos en comparación con sus buenos precios. Cerca de la plaza Zocodover, causan sensación en el comensal las bombas de patata, las parrilladas de carne y los bocadillos de lomo.

Te invitamos también a darte un paseo por Segovia y probar su cochinillo:

Galería de imágenes Dónde comer Carcamusas en Toledo

LocuraViajes.com

También te puede interesar