Dónde comer Pulpo a feira en O Carballiño (Ourense)

El pulpo es un regalo al paladar y si viene con receta galega todavía más. El placer está asegurado con un plato de pulpo bien cocinado. Los que mejor conocen a este alimento son los gallegos. Y si alguna vez tienes la oportunidad de acercarte por O Carballiño, irte de allí sin probarlo es un […]
LocuraViajes.com

El pulpo es un regalo al paladar y si viene con receta galega todavía más. El placer está asegurado con un plato de pulpo bien cocinado. Los que mejor conocen a este alimento son los gallegos. Y si alguna vez tienes la oportunidad de acercarte por O Carballiño, irte de allí sin probarlo es un delito. Claro que acertar con el sitio adecuado también es importante. Por eso, en este post vamos a mostrarte dónde comer Pulpo a feira en O Carballiño (Ourense). Hazte una agenda con todos los lugares que hemos seleccionado para ti.

Dónde comer Pulpo a feira en O Carballiño (Ourense)

Pulpería Carral

Pulpo a feira

Imagen de Instagram de johnnoble11

En la Rua de Marcelino Parrondo hacemos nuestra primera parada en Pulpería Carral. Probarás su exquisito pulpo a feira pero también otros manjares como la carne richada con patatas, chipirones rebozados y zamburiñas. También merece la pena probar los pimientos del padrón y los calamares a la plancha. Podríamos seguir con más platos pero entonces nuestra lista se acortaría y hay más sitios donde escoger para probar el pulpo. Antes de pasar al siguiente lugar donde comer pulpo a feira en O Carballiño, queremos recomendarte que no te marches sin haber probado la croca. Sobre todo los amantes de la carne, caerán rendidos ante ella.

Casa Gazpara

Pulpo a feira

Imagen de Instagram de eiradagrela

Situada en R. das Flores es otra opción a la hora de degustar el pulpo a feira gallego. Cualquier cosa que pidas estará exquisita, como el pulpo, pero también sus croquetas, sus chuletones y mejillones para los que prefieren el marisco (o los moluscos, en este caso). Vieiras, solomillo, mejillones a la vinagreta y, para postre, tarta de queso o larpeirada.

Fuchela

Pulpo a feira

Imagen de Instagram de pulperia_fuchela

En la Avenida 25 de xulio se encuentra este rincón tan especial donde comer se convierte en todo un placer, tanto si estás ansioso por probar el pulpo como si te acercaste hasta el sitio para encontrar un buen menú donde saborear Galicia y, concretamente, Ourense, en estado puro. En Pulpería Fuchela hay pulpo a la brasa y churrasco, además de unos chuletones y un entrecot para cortar la respiración del comensal. El pulpo tiene un punto picante. Mientras que el postre es de lo más dulce, con la propuesta de un Strudel de manzana acompañada de helado de frutos del bosque. Los amantes del chocolate, pueden comer un coulant. Pero cuidado, porque las raciones son generosas y tendrás que hacer hueco al postre.

Pulpería Aurora do Carballiño

Pulpo

Imagen de Instagram de pulperia_aurora_do_carballino

Con ubicación en Calle Cidade De Vigo 1 Plaza de la Constitución hay otro lugar sagrado para el visitante que llega con hambre. Excelente para probar el pulpo a feira, pero también otros platos de la zona como son las croquetas de calamar o de grelos, las zamburiñas y los pimientos del padrón. También merecen la pena las albóndigas de rape y el tomate con queso de arzua. ¡Tranquilos que no vamos a irnos sin el postre! Sería una pena, porque las croquetas de arroz con leche están de vicio.

Parrillada San Andrés

Pulpo Parrillada San Andrés O Carballino

Imagen de Instagram de farrucacerveza

En la calle Rúa Curros Enríquez hay otro sitio perfecto para comer pulpo a feira en O Carballiño. Se trata de San Andrés, donde puedes comer variados menús con pulpo y un churrasco para chuparse los dedos.  Y las zamburiñas que no falten. Para postre, un tiramisú de café.

¿Pensando ir a Asturias? Imaginamos que tendrás previsto entonces visitar Covadonga. Te contamos todo sobre este lugar en el siguiente post:

Galería de imágenes de Dónde comer Pulpo a feira en O Carballiño (Ourense)

LocuraViajes.com

También te puede interesar