Escrito por Tendenzias

Las 10 playas paridisíacas más peligrosas del mundo

Todo el año deseando que llegue verano, coger vacaciones e irte a la playa más ideal que puedas. Y resulta que llegas a la susodicha… ¡y corres el riesgo de morir! Tal cual. La importancia de elegir bien nuestro destino vacacional, puede ser un punto importante para volver entero a casa o no.

Y es que hoy te traemos las 10 playas paradisíacas más peligrosas del mundo. Lugares bucólicos, preciosos, de catálogo y maravillosos, pero con truco para los turistas y, en este caso, desagradable. Antes de hacer tus reservas, echa un ojo a esta lista. Ya lo decía Ramón Sánchez Ocaña: más vale prevenir.

Atolón de las Islas Bikini

Las Islas Marshall eran, hasta mediados del siglo XX, un idílico paraje formado por 36 islas maravillosas. Hoy en día, es un idílico paraje formado por 36 maravillosas islas completamente desiertas. ¿El motivo? Estados Unidos tuvo a bien usar la zona para probar sus bombas nucleares allá por los años 50. El Atolón de las Islas Bikini pasó de zona de obligada visita vacacional, a zona absolutamente prohibida.

Para hacernos una idea de la magnitud del asunto, el gobierno USA lanzó bombas mil veces más potentes que la de Hiroshima. De hecho, en el fondo del mar todavía hay restos de estas bombas, junto a los más de 70 barcos que hundieron durante las pruebas. Eso sí, sólo las bombas siguen soltando peligrosa radiación en la zona. Una pena.

Cable Beach

Y nos vamos hasta Australia. En concreto hasta Cable Beach, una playa que parece hecha por ordenador. No puede ser más perfecta en su concepción. Agua que parece insuflar vida y una arena fina y blanca tocada por dioses.

¿El problema? Uno bastante grande: los cocodrilos de agua salada. Eso sí, las autoridades australianas no se andan con milongas y mantienen cerrada la playa durante gran parte del año. De hecho, no ha habido que lamentar muertes. De momento.

Fraser Island

Digamos que ir a Fraser Island es más peligroso que entrar en Alcatraz el día de puertas abiertas. Esta isla de arena australiana es la más grande del mundo y, precisamente por eso, enumerar todos sus peligros lleva un rato. A saber: en el agua, además de tiburones y medusas letales, están las corrientes que cada año se cobran su cuota de víctimas. Ya en la arena, tenemos a los dingos. Perros salvajes, en peligro de extinción, que no se pueden tocar. Al menos tú a ellos no.

A ellos hay que añadir las serpientes y las arañas que, con tanta arena, campan a sus anchas por toda la isla. Es decir, ir a Fraser Island es más ir a Supervivientes que de vacaciones.

Isla de Reunión

La Isla Reunión, situada al este de Madagascar, es uno de los puntos favoritos para turistas y, sobre todo, para surferos. El tamaño de las olas, el viento y las condiciones, convierten Isla de Reunión en un campo de entrenamiento perfecto para surfistas. Al menos para los que sobreviven. Y es que esta isla tiene un pequeño gran inconveniente: su tremenda colonia de tiburones.

Los ataques se han incrementado con el paso del tiempo. 23 en los últimos seis años, con el resultado de nueve fallecidos. Y no hablamos de cualquier tipo de ataques, sino realizados casi en la orilla. Los tiburones le han perdido el respeto a los humanos y si ven comida, van a por ella. Lo malo es que, a pesar de advertencias y sanciones, la gente sigue haciendo caso omiso al peligro.

Smyrna Beach

Y si en Isla de Reunión hay tiburones, no digamos en Smyrna Beach. Esta playa, situada en pleno Florida, tiene el dudoso honor de contar con el mayor número de ataques de tiburones del mundo. Hablamos de… ¡80 ataques al año! Muchos de ellos, con resultado de muerte. Cómo será la cosa, que la leyenda dice que todo el que ha pasado por Smyrna Beach, ha estado a menos de tres metros de un tiburón. Aunque no lo sepa.

Playa de Chowpatty

Hablar de una playa en Bombay (India) ya da una pista de lo que vamos encontrar. Aguas contaminadas, pues los desagües de la ciudad van directos al mar. Esto en una ciudad de más de 18 millones de personas, es un poco asqueroso. Es más, está prohibido bañarse, por salud. Y a pesar de ello, no son pocos los indios que se tiran a la infecta agua de la Playa de Chowpatty en días de celebración. Muchos no salen.

North Sentinel

Aunque parezca mentira, no lo es. Las playas de North Sentinel, en India, están controladas por un grupo indígena que vive en el pasado y, como tal, son hostiles y peligrosos con los forasteros. Ni el gobierno se atreve a entrar. Incluso se revuelven contra los aviones que llevan ayuda humanitaria. Eso sí, le tiran flechas y lanzas, tampoco le hacen mucho daño.

Praia de Boa Viagem

El nombre no engaña. Esta playa brasileña es una de las más populares de Recife. Su barrera de coral y sus aguas cristalinas, hacen que bañarse en ella sea toda una experiencia. Pero claro, el agua transparente también te permite ver venir los tiburones a por tu sabroso cuerpo. Aunque los 60 ataques registrados en lo que va de siglo, tienen poco que ver con los se Smyrna Beach, no quita para que optemos por otra playa, si es que vamos a ir a Recife.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Praia de Boa Viagem, Recife, PE. 20 de novembro, 2011 / Boa Viagem Beach, Recife, PE November, 20th 2011

Playa de Maho

Poner un aeropuerto pegado a la playa, nunca fue buena idea pero en la isla del Caribe de St. Maarten no queda otra. Su reducido tamaño hace que cada avión que llega, ponga en peligro a los bañistas, incluso llegando a causar la muerte a alguno, al lanzarlo contra los muros de la zona.

Kilauea Iki

La última playa que traemos es la de Kilauea Iki, en Hawai. Una de las más bonitas del mundo, pero una de las más peligrosas, por estar situada junto a un volcán… ¡activo! Lo peor es que cuando escupe lava, está va directa a la playa. El peligro no es sólo para quienes estén en ella, pues al llegar la lava al mar, ésta provoca explosiones y salpicones que abrasan a quienes andan por la zona.

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos