Las 25 playas paridisíacas más peligrosas del mundo

Todo el año deseando que llegue verano, coger vacaciones e irte a la playa más ideal que puedas. Y resulta que llegas a la susodicha... ¡y corres el riesgo de morir! Tal cual. La importancia de elegir bien nuestro destino vacacional, puede ser un punto importante para volver entero a casa o no. Y es […]
LocuraViajes.com

Todo el año deseando que llegue verano, coger vacaciones e irte a la playa más ideal que puedas. Y resulta que llegas a la susodicha… ¡y corres el riesgo de morir! Tal cual. La importancia de elegir bien nuestro destino vacacional, puede ser un punto importante para volver entero a casa o no.

Y es que hoy te traemos las 10 playas paradisíacas más peligrosas del mundo. Lugares bucólicos, preciosos, de catálogo y maravillosos, pero con truco para los turistas y, en este caso, desagradable. Antes de hacer tus reservas, echa un ojo a esta lista. Ya lo decía Ramón Sánchez Ocaña: más vale prevenir.

Atolón de las Islas Bikini

Las Islas Marshall eran, hasta mediados del siglo XX, un idílico paraje formado por 36 islas maravillosas. Hoy en día, es un idílico paraje formado por 36 maravillosas islas completamente desiertas. ¿El motivo? Estados Unidos tuvo a bien usar la zona para probar sus bombas nucleares allá por los años 50. El Atolón de las Islas Bikini pasó de zona de obligada visita vacacional, a zona absolutamente prohibida.

Para hacernos una idea de la magnitud del asunto, el gobierno USA lanzó bombas mil veces más potentes que la de Hiroshima. De hecho, en el fondo del mar todavía hay restos de estas bombas, junto a los más de 70 barcos que hundieron durante las pruebas. Eso sí, sólo las bombas siguen soltando peligrosa radiación en la zona. Una pena.

Cable Beach

Y nos vamos hasta Australia. En concreto hasta Cable Beach, una playa que parece hecha por ordenador. No puede ser más perfecta en su concepción. Agua que parece insuflar vida y una arena fina y blanca tocada por dioses.

¿El problema? Uno bastante grande: los cocodrilos de agua salada. Eso sí, las autoridades australianas no se andan con milongas y mantienen cerrada la playa durante gran parte del año. De hecho, no ha habido que lamentar muertes. De momento.

Fraser Island

Digamos que ir a Fraser Island es más peligroso que entrar en Alcatraz el día de puertas abiertas. Esta isla de arena australiana es la más grande del mundo y, precisamente por eso, enumerar todos sus peligros lleva un rato. A saber: en el agua, además de tiburones y medusas letales, están las corrientes que cada año se cobran su cuota de víctimas. Ya en la arena, tenemos a los dingos. Perros salvajes, en peligro de extinción, que no se pueden tocar. Al menos tú a ellos no.

A ellos hay que añadir las serpientes y las arañas que, con tanta arena, campan a sus anchas por toda la isla. Es decir, ir a Fraser Island es más ir a Supervivientes que de vacaciones.

Isla de Reunión

La Isla Reunión, situada al este de Madagascar, es uno de los puntos favoritos para turistas y, sobre todo, para surferos. El tamaño de las olas, el viento y las condiciones, convierten Isla de Reunión en un campo de entrenamiento perfecto para surfistas. Al menos para los que sobreviven. Y es que esta isla tiene un pequeño gran inconveniente: su tremenda colonia de tiburones.

Los ataques se han incrementado con el paso del tiempo. 23 en los últimos seis años, con el resultado de nueve fallecidos. Y no hablamos de cualquier tipo de ataques, sino realizados casi en la orilla. Los tiburones le han perdido el respeto a los humanos y si ven comida, van a por ella. Lo malo es que, a pesar de advertencias y sanciones, la gente sigue haciendo caso omiso al peligro.

Smyrna Beach

Y si en Isla de Reunión hay tiburones, no digamos en Smyrna Beach. Esta playa, situada en pleno Florida, tiene el dudoso honor de contar con el mayor número de ataques de tiburones del mundo. Hablamos de… ¡80 ataques al año! Muchos de ellos, con resultado de muerte. Cómo será la cosa, que la leyenda dice que todo el que ha pasado por Smyrna Beach, ha estado a menos de tres metros de un tiburón. Aunque no lo sepa.

Playa de Chowpatty

Hablar de una playa en Bombay (India) ya da una pista de lo que vamos encontrar. Aguas contaminadas, pues los desagües de la ciudad van directos al mar. Esto en una ciudad de más de 18 millones de personas, es un poco asqueroso. Es más, está prohibido bañarse, por salud. Y a pesar de ello, no son pocos los indios que se tiran a la infecta agua de la Playa de Chowpatty en días de celebración. Muchos no salen.

North Sentinel

Aunque parezca mentira, no lo es. Las playas de North Sentinel, en India, están controladas por un grupo indígena que vive en el pasado y, como tal, son hostiles y peligrosos con los forasteros. Ni el gobierno se atreve a entrar. Incluso se revuelven contra los aviones que llevan ayuda humanitaria. Eso sí, le tiran flechas y lanzas, tampoco le hacen mucho daño.

Praia de Boa Viagem

El nombre no engaña. Esta playa brasileña es una de las más populares de Recife. Su barrera de coral y sus aguas cristalinas, hacen que bañarse en ella sea toda una experiencia. Pero claro, el agua transparente también te permite ver venir los tiburones a por tu sabroso cuerpo. Aunque los 60 ataques registrados en lo que va de siglo, tienen poco que ver con los se Smyrna Beach, no quita para que optemos por otra playa, si es que vamos a ir a Recife.

Playa de Maho

Poner un aeropuerto pegado a la playa, nunca fue buena idea pero en la isla del Caribe de St. Maarten no queda otra. Su reducido tamaño hace que cada avión que llega, ponga en peligro a los bañistas, incluso llegando a causar la muerte a alguno, al lanzarlo contra los muros de la zona.

Kilauea Iki

La última playa que traemos es la de Kilauea Iki, en Hawai. Una de las más bonitas del mundo, pero una de las más peligrosas, por estar situada junto a un volcán… ¡activo! Lo peor es que cuando escupe lava, está va directa a la playa. El peligro no es sólo para quienes estén en ella, pues al llegar la lava al mar, ésta provoca explosiones y salpicones que abrasan a quienes andan por la zona.

Second Beach

Second Beach en Port St Johns ( Sudáfrica) es una playa con espectaculares montañas, ríos y bosques a su alrededor. Un lugar especial y popular para nadadores y surfistas.

Pero esta costa también es ampliamente reconocida como el lugar más mortal de Sudáfrica, en lo que respecta a los ataques de tiburones. Ha habido informes de varios ataques fatales en los últimos años.

Juhu Beach

A orillas del mar Arábigo, Juhu es uno de los barrios más ricos de Bombay, con residentes que incluyen estrellas de Bollywood y la élite empresarial de la ciudad. La vasta extensión de arena es excelente y se llena, especialmente los fines de semana.

Sin embargo, esta es también la playa más contaminada de la ciudad, con cantidades impactantes de basura esparcidas por la playa, algo por lo que suele ser noticia, e incluso se ha sabido de casos de personas que perecieron ahogadas por culpa de la basura.

Archipiélago de Lamu

Con arenas blancas y aguas cristalinas, las playas de Lamu en Kenia son un destino de ensueño. Este archipiélago es conocido por su fuerte cultura árabe y swahili.

La pintoresca ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desafortunadamente, a pesar de tener todo para ser perfecto, el crimen en esta playa es una realidad muy presente, y a lo largo de los años se han reportado episodios de secuestros.

Cable Beach

Cable Beach es una de las zonas más impresionantes de la costa oeste de Australia. Cerca del pueblo turístico de Broome, este lugar es famoso por su increíble ubicación al sur sobre el Océano Índico.

Pero su peligrosidad está también en la boca de todos, desde cocodrilos hasta peces de piedra, a principios del año pasado la playa se cerró temporalmente debido a incidentes del tipo con dos bañistas.

Playa Tamarama

Esta es una de las playas más impresionantes de la ciudad de Sydney en Australia, un popular lugar de surf para deportistas.

Sin embargo, también es conocida como una de las playas más peligrosas de Sydney, aunque las advertencias son visibles y muchos deciden aventurarse. La estrecha playa de arena es propicia para los arrastreros y hay pocos cuidados.

Camber Sands

En la zona de East Sussex en Inglaterra, encontramos la playa de Camber Sand, que tiene dunas de arena, y arena de tres kilómetros de largo. Una playa muy popular, especialmente en días soleados. En ella es común practicar deportes como el kitesurf.

Pero esta hermosa playa esconde algunos peligros, ya que es conocida por sus mareas impredecibles, la fuerza del mar puede arrastrar incluso a los buzos más experimentados, en 2016 siete personas perdieron la vida al intentar luchar con las olas.

Kedungu

Ubicadas en Bali, Indonesia, las playas de Kedungu son populares entre los amantes de la playa, debido a su extrema belleza tropical, pero las corrientes traicioneras y las fuertes olas son sinónimo de peligro en estas aguas.

Amazonia

Brasil es conocido por sus hermosas playas, pero se necesita cuidado, especialmente en la región amazónica. Esta área cuenta con la presencia de pirañas, que pueden causar lesiones potencialmente fatales.

Playas de Adelaida

A principios de este año, las autoridades emitieron una advertencia de seguridad, debido a la presencia de miles de pulpos de anillos azules en la arena de las playas de Adelaida en Australia. Este animal, conocido por su fuerte veneno, es capaz de matar a una persona en pocos segundos.

Se aconsejó a los nadadores frecuentes de esta playa que fueran muy cuidadosos y que se mantuvieran alejados de las rocas y los escondites, donde este ser tiende a quedarse.

Costa Jurásica

Costa Jurásica en el Reino Unido es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una costa que costa de varias playas, que son impresionantes debido a sus extraordinarias formaciones rocosas. Pero la pintoresca costa ha sido el sitio de varias tragedias, caídas de acantilados y deslizamientos de tierra que asustan a los turistas.

En 2012, una mujer fue trágicamente aplastada por piedras y hay numerosos informes de caídas en el área. Se aconseja a las personas que no se acuesten debajo de los acantilados, pero no siempre se tienen en cuenta las advertencias.

Algarve

El pintoresco Algarve es el lugar elegido por los portugueses de todo el país para pasar unos días de descanso y, preferiblemente, estos planes incluyen tomar el sol. Sin embargo, esta área, especialmente turística, aparece en la lista de las playas más peligrosas del mundo, debido a la agitación del mar en algunos lugares.

Pero no solo eso, algunos bañistas continúan ignorando las señales de advertencia y arriesgan sus vidas cerca de los acantilados. En 2009, el colapso de un acantilado en Albufeira dejó cinco muertos y tres heridos.

Daytona Beach

Daytona Beach es una popular playa de Florida, en Estados Unidos. Una playa que se conoce como la playa más propensa a los ataques de tiburones. Aunque estadísticamente, es poco probable que a lo largo de su vida sufra tal ataque, la verdad es que solo en 2017, nueve personas fueron atacadas en Daytona Beach.

Huntington Beach

Las arenas de Huntington en California, Estados Unidos son populares durante todo el año, pero a principios de 2019 cientos de personas fueron mordidas por los rajiformes o peces raya, lo que dejó en alerta a los nadadores. Se cree que las mareas bajas y especialmente las aguas cálidas han atraído a estas tímidas criaturas a la costa.

Acapulco, Guerrero

Un famoso resort, en la playa, atrae a las celebridades y es también uno de los principales destinos turísticos de México. Desafortunadamente, debido al aumento creciente de la delincuencia en esta área, principalmente relacionada con las drogas, los turistas se alejan.

Ya se han encontrado cuerpos en la playa y la mala reputación de la playa está poniendo en peligro el sustento de las áreas circundantes.

Shenzhen

Las playas alrededor de Shenzhen son algunas de las más populares del país y la ciudad es incluso una de las más ricas y pobladas de China. Por esto y mucho más, suelen haber multitudes en la playa, y desafortunadamente también informes de varios ahogamientos cada año, de hecho, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el ahogamiento es la principal causa de muerte infantil en el país.

También te puede interesar:

También te puede interesar