Los 5 pueblos más bonitos de Cantabria

Para aquellos que están en la búsqueda de lugares mágicos y llenos de sorpresas que están a la espera de ser descubiertas, el norte de España es sin duda uno los sitios que se deben tener en cuenta. Y especialmente Cantabria es un hermoso lugar lleno de encanto y de lugares inimitables. Para que vayas […]
LocuraViajes.com

Para aquellos que están en la búsqueda de lugares mágicos y llenos de sorpresas que están a la espera de ser descubiertas, el norte de España es sin duda uno los sitios que se deben tener en cuenta. Y especialmente Cantabria es un hermoso lugar lleno de encanto y de lugares inimitables. Para que vayas planificando tu ruta, vamos a enseñarte cuáles son Los 5 pueblos más bonitos de Cantabria.

pueblos-mas-bonitos-de-cantabria

Cantabria es una localización que maravilla a todos los que visitan, se trata de un lugar hermoso de principio a fin, capaz de llegar al corazón de cada una de las personas que tienen la dicha de visitar este precioso lugar. El clima es agradable en todos los sentidos, y en cada uno de sus paisajes se puede ver claramente cómo predomina el color verde sin importar el lugar que observes.

Esta zona está repleta de prados, montes e incluso diversas playas con toques paradisíacos y un sinfín de lugares perfectos para la práctica de actividades que se pueden llevar a cabo al aire libre. Cantabria es uno de esos lugares mágicos que no se encuentran en cualquier parte, pues no solo destaca por sus paisajes, sino también por la diversidad de su fauna, al igual que su maravillosa gastronomía. Como ves, son muchas las razones por las que debes visitar este lugar lo más pronto posible.

Debes tener presente que Cantabria es un lugar bastante extenso por lo que es imposible descubrir cada uno de sus rincones en apenas unos pocos días. Su historia, sus diversas actividades culturales y su hermosa naturaleza que parece no tener límites, son solo algunos de sus atractivos. Para disfrutar mejor de la estancia en Cantabria seleccionamos para ti los 5 pueblos más bonitos de Cantabria.

Santoña

pueblos-mas-bonitos-de-cantabria-santona-instagram-sin-tripode

Se encuentra en la costa oriental de la hermosa Cantabria. A primera vista puede que dé la impresión de ser un lugar muy simple, no obstante, ofrece una gran satisfacción y sobre todo, variedad a todos sus visitantes, ya que dispone de atractivas actividades turísticas. Santoña es popular principalmente por sus deliciosas anchoas. Su gastronomía puede combinarse perfectamente con la diversidad de sus actividades relajantes. La playa Berria, el Monte Buciero y por supuesto, la Bahía de Santoña se han convertido en las atracciones más importantes. Otro de los lugares emblemáticos de Santoña son: el Palacio de Chiloeches, la Iglesia de Santa María del Puerto, la Casa Palacio del Marqués de Manzanedo y los fuertes de San Carlos.

Para los aficionados de los deportes extremos como por ejemplo, el surf, la playa Berria es perfecta para la práctica de dicha disciplina. Se trata de un pueblo que tiene acceso a distintas vistas maravillosos que puedes explorar como el Monte Buciero, además, si deseas recuperar energías, entonces debes visitar alguno de sus restaurantes y bares que se encuentran en el centro, donde podrás degustar deliciosas comidas y bebidas únicas.

Conoce Noja:

Bárcena Mayor

pueblos-mas-bonitos-de-cantabria-barcena-mayor-instagram-andluth

A pesar de ser una población relativamente pequeña situada en el interior de Cantabria, es un lugar especial para aquellas personas que adoran todo lo relacionado con la naturaleza. Se trata de una villa donde habitan unas 80 lugareños y para los visitantes es como si se tratase de un salto a través del tiempo. Se puede disfrutar de su increíble y bien conservada arquitectura y sobre todo, sus distintas tradiciones que se han convertido en actividades características para la región española. La mayoría de sus calles están empedradas, mientras que la gastronomía del lugar destaca en todo su esplendor. Bárcena Mayor posee un brillo propio que cada año atrae una gran cantidad de turistas. El cocido montañés se ha convertido en uno de los platos más populares de la zona.

Santillana del Mar

pueblos-mas-bonitos-de-cantabria-santillana-instagram-aniuskalinca

Continuamos con otro de los maravillosos pueblos que se pueden encontrar en Cantabria, esta vez se trata de Santillana del Mar, conocida desde hace ya mucho tiempo como “la gran mentira de Cantabria”, lo cual se debe principalmente a que no es santa, ni mucho menos llana y tampoco tiene mar. La única verdad es que posee una especie de magia que se esparce a través de sus calles y alrededores, al visitar este lugar es como si viajaras muchos años atrás.

Ten en cuenta, que al tratarse de calles empedradas lo recomendable es usar calzado deportivo para mayor comodidad. No olvides visitar la Colegiata de Santa Juliana y su claustro, la Plaza Mayor de Santillana del Mar, el casco histórico y por supuesto, el Museo de Altamira.

También hay un bellísimo pueblo en Gran Canaria. Te descubrimos Tejeda:

Liérganes

pueblos-mas-bonitos-de-cantabria-lierganes-instagram-misspeonies

Una de las atracciones principales que se pueden encontrar en este bonito pueblo de España, son sus leyendas e historias antiguas, como por ejemplo, la historia del Hombre Pez. Esta figura se puede observar y también fotografiar justo al lado del Puente de Liérganes, específicamente en las orillas del río Miera. Esta historia cuenta que hace muchos años, un joven que se llamaba Francisco, un día cae al agua y termina por recorrer distancias inimaginables, provocando que con el tiempo su cuerpo comience a desarrollar escamas en todo su cuerpo, sin duda un lugar al que vale la pena visitar y fotografiar.

Liérganes no solo ofrece lugares maravillosos para sus visitantes su gastronomía también es muy destacable, siendo los sobaos y las quesadillas los platos preferidos por sus habitantes y también turistas llegan todos los años sin falta.

Potes

pueblos-mas-bonitos-de-cantabria-potes-instagram-nash-66

Finalizamos con Potes, un pueblo al que debes visitar casi que obligatoriamente si vas a Cantabria. Sus hermosos parajes son apenas una de las grandes atracciones que puedes descubrir en Potes. Son al menos 100 kilómetros los que dividen a este pueblo con el ruido producido dentro de la ciudad. El Desfiladero de la Hermida es sin duda esplendoroso, sin embargo, no es recomendable para personas que no sea muy amantes de las grandes y empinadas curvas.

Se pueden llevar a cabo distintas actividades al aire libre y también, puedes disfrutar de una visita la Fuente Dé y al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Si te gustan las alturas, puedes probar con un viaje por teleférico y así, poder ver de cerca el Portal de Picos.

Puedes pasear por las orillas del Río Quiviesa y a su vez, observar en todo su esplendor las increíbles fachadas de las viviendas de la zona y especialmente, las excelentes condiciones en las que se encuentran sus puentes más antiguos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los 5 pueblos más bonitos de Cantabria

LocuraViajes.com

También te puede interesar