Carnaval 2015
1 voto

Carnaval 2015

Los carnavales son un momento perfecto para hacer turismo, os lo aseguro. Dependiendo del lugar en el que vivas o donde quieras disfrutar de este evento, podrás disfrutar de una cultura y una tradición completamente diferentes.

carnaval-tenerife-coso

Carnavales en España

Ya sabéis que dependiendo del lugar al que queráis a disfrutar de los carnavales, las fechas de comienzo van a variar pero, podemos decir que generalmente, el día grande de estos carnavales será el domingo 15 de febrero, día en el que podremos disfrutar de la verdadera y auténtica locura del carnaval, de esa magia que se esconde detrás de las chirigotas del sur o de las máscaras de la zona norte de España.

carnaval

Tenemos multitud de tradiciones impresionantes para visitar dentro de nuestro país, ritmos completamente diferentes pero con un fin único, disfrutar de una fiesta que convierte el invierno en un latido cálido y lleno de vida.

Sabemos que hay muchísimos carnavales en España y que nosotros os hemos hablado de unos pocos, ya sabéis que podéis contarnos vuestras experiencias en los comentarios para que podamos añadirlas e ir sumando destinos. Nuestras propuestas son las siguientes, variadas y muy intensas para disfrutar del carnaval en su máxima expresión (para leer los artículos completos sólo tenéis que pinchar encima del nombre):

carnaval-de-cadizcarnaval-tenerife-coso-cabalgataboteiro quintela do pando carnavales viana do bolo

Carnaval en el extranjero

Hay dos carnavales que tienen una fama internacional que no creo que puedan pasar nunca de moda, por una parte, nos encontramos con el Carnaval de Río de Janeiro, donde la samba lena las calles y uno se mueve sin darse cuenta tan si quiera de ello, el ritmo se contagia y acabas con una sonrisa dibujada en la cara.

Después, nos encontramos con el Carnaval de Venecia, simplemente impresionante, con sus máscaras y esa magia que se oculta detrás de los disfraces tiene algo mágico, romántico y que nos lleva hacia tiempos en los que el mundo de la máscara sólo era la antesala de un sueño.

CarnavalVenecia1_thumb

Nadie puede decir que estos dos lugares no sean verdaderamente impresionantes, pero todavía tenemos muchas más opciones para disfrutar de unos carnavales de en sueño y aprovechar para hacer un viajecito, conociendo otros países y tradiciones.

Al igual que antes, os traemos nuestras recomendaciones y para conocer todo sobre los carnavales de un país sólo tienes que pinchar encima del elegido:

carnaval-rio-sambafesta-delle-marie-carnaval-veneciacarnaval-niza-batalla-floresmardigras-nueva-orleanscarnaval_colonia

¿A dónde sueñas con ir a vivir los carnavales 2015 o qué es lo que buscas para unas fechas como esas?

 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

25 Comentarios

  1. maxi dijo...

    soy de chuy y me encanta el carnaval brasileño y tengo suerte porque el carnaval de acá es con musica brasileña y tengo pensado pasarlo en rio de janeiro cuando sea posible pero mientras tanto lo paso solo en chuy,me encanta el carnaval en fín el día que no valla es porque estoy muerto,saludos.

  2. vanessa dijo...

    En la actualidad, casi está a punto de desaparecer esta tradición, sobre todo en la capital, pues no es de obligación el asueto, y los que no trabajan salen fuera de la ciudad. Son famosos en Venezuela los Carnavales de El Callao, en el Estado Bolívar, donde la inmigración antillana agregó al calipso elementos como el cuatro y maracas, y al compás del Ambakaila de la Negra Isidora (ya fallecida) han mantenido la tradición. :D JEJEJE.