Preparar tu viaje a La Palma te va a resultar mucho más sencillo con estos consejos y recomendaciones basado en nuestro reciente viaje.
¿Cuántos días ir a La Palma?
Lo más recomendable para disfrutar ampliamente de la isla es que te vayas una semana. En estos días te dará tiempo a organizar las rutas de senderismo más afamadas, ver las piscinas naturales y las playas más bonitas, así como disfrutar de la mejor gastronomía de la isla que está distribuida a lo largo de la misma.
¿Cuándo ir a La Palma?
La Isla Bonita es lo que es, bien bonita, por lo que por viajar puedes ir cualquier día del año. Eso sí, se recomienda organizar los viajes entre abril y octubre, pues son meses en los que las lluvias son más escasas y con más horas de luz, lo que resulta ideal para disfrutar tanto del mar como de las rutas de senderismo.
Dónde alojarse en La Palma
Hay zonas muy populares en la isla donde puedes alojarte. El barrio de Los Cancajos es uno de los más populares, se encuentra en el municipio de Breña Baja, y puedes encontrar alojamiento de todos los tipos, desde apartamentos y hostales, a hoteles muy conocidos. Podríamos decir que se trata de un barrio destinado al turismo.
Al otro lado de la isla, una de las zonas también muy concurridas era Puerto Naos. En Tazacorte puedes disfrutar de zonas de alojamiento con la playa muy próxima o también puedes optar por Fuencaliente.
Si queréis estar en una zona más céntrica Los Llanos de Ariadne son una opción fenomenal, pues te permite acceder más rápidamente a las zonas más importantes de la isla.
¿Alquiler de coche o bus?
Personalmente, os recomendaría siempre alquilar un coche y recorrer la isla cómodamente. A pesar de que hay buenas líneas de autobús, no será fácil llegar a algunas zonas turísticas, por lo que si puedes, opta por el coche.
Hay infinidad de posibilidades de alquiler. En mi caso, las veces que viajo y alquilo coche siempre busco alguna local. Las veces que he ido a Canarias he optado por Cicar, podéis hacer la reserva online y se paga al momento, tienen todo tipo de coches, es económica y nunca he tenido un problema con ellos. Totalmente recomendable y no me pagan nada por decir esto, solo os comparto mi experiencia.
Para algunas rutas de senderismo será necesario coger taxi, como puede ser la de Marcos y Cordero en San Andrés y Sauces.
Tours ¿necesarios o no?
Vais a ver que hay todo tipo de tours para ver La Palma. Es cierto que hay algunos tours que no son necesarios, por así decirlo, puesto que una ruta de senderismo la puede hacer uno solo a su aire y no hay mucho misterio. Pero, también es importante que tengas en cuenta que es apoyar economía local (uno de los fuertes ingresos de la isla es el turismo) y que hay algunos tours de lo más interesantes para disfrutar de la isla, como puede ser el tour astronómico donde se incluyen telescopios.
Qué meter en la maleta
Estamos en La Palma, una isla donde las temperaturas cambian y puede refrescar por la noche. En mi caso, que fui en el mes de agosto, me llevé un cortavientos gordito y pantalón largo para la noche, la verdad es que no me sobró. Sobre todo, si vais a hacer algún tour nocturno os va a resultar más que necesario si subís a la montaña, donde incluso se recomienda llevar abrigo.
Así que, en este caso, para preparar tu maleta lleva prendas de verano y prendas de otoño para que puedas ir preparado. También es cierto que puede depender de la parte de la isla a la que vayas, así que dejarte una prenda para «por si» en el coche, es ideal.
Otros artículos de este viaje por La Palma que te pueden resultar interesantes: