Las mejores playas y piscinas naturales de La Palma

La Palma es la maravillosa combinación entre playas, piscinas naturales, bosques de estilo tropical y zonas volcánicas ¡lo tiene todo! Es muy difícil hacer siempre una selección de las mejores playas y piscinas naturales de La Palma, cada uno tiene sus gustos, pero aquí va mi propuesta para que disfrutéis muchísimo del mar.

Piscinas naturales

Las piscinas naturales pueden ser uno de los grandes atractivos para aquellos que les dé miedo bañarse en el mar ó una opción maravillosa para los días en los que el mar está demasiado bravo como para darse un baño con tranquilidad.

La Fajana

La Fajana se encuentra en Barlovento, el punto más al norte de la isla, y la verdad es que es una absoluta pasada. No solo se trata de las instalaciones que están fenomenal (zona solarium, baños, cambiadores, parking amplio, chiringuito…) si no que el enclave es impresionante.

Podréis disfrutar de aguas tranquilas, varias piscinas con diferentes niveles de profundidad, fácilmente se puede cambiar de una a otra y pueden ir personas de todas las edades. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que bajar muchas escaleras.

Como punto también interesante, cuenta con zonas de sombra y donde te puedes sentar fuera del agua pero próximo a la piscina.

Charco Azul

En la costa de San Andrés y Sauces se encuentra el Charco Azul. Esta piscina puede ser una opción estupenda para disfrutar de aguas tranquilas y también cuando el oleaje está bravo, pues también resulta tremendamente divertido a muchísimos bañistas que se colocan estratégicamente para ser golpeados por las olas y ver la fuerza del mar.

En esta piscina hay una zona de gran profundidad, por lo que los bañistas se tiran desde las rocas. Y, para los más pequeños, hay otra piscina con fondo liso donde pueden disfrutar perfectamente de su baño.

Las instalaciones cuenta con escaleras y barandas, zona de solárium, duchas y vestuarios (me suena que son de pago pero no estoy totalmente segura), un bar y aparcamientos.

Además, si en algún momento te apetece dar un paseo, puedes caminar con facilidad bordeando la costa y divisar el mar sin menos gente, ver algún cangrejo o múltiples lagartos tizón (típicos de Canarias) disfrutando del sol. También verás en esta zona que hay accesos al mar desde las rocas, que a través de bajar una escalera te permiten darte un bañito directamente en el mar.

Playas

Hay muchísimas playas en La Palma y, la verdad, no me habrá dado tiempo ni a visitar la mitad. Aquí os dejo una selección de las playas a las que he ido y que me han recomendado, pero seguro que hay muchas más que también son preciosas.

Playa de Tazacorte

La playa de Tazacorte ha sido una de las que más me han gustado, la verdad. Durante mi estancia (puede que cambie según la temporada) ha sido una de la zonas más soleadas y con menos nubes, por lo que era ideal pasar allí el día.

La arena es de negra, realmente bonita, pero hay que llevar calzado hasta la zona próxima de la orilla para no quemarte. Hay zonas que tienen muchas piedras para entrar, por lo que hay que estar atento de cuál es la que está más libre de ellas para entrar caminando tranquilo. Igualmente, al fondo de la playa, hay una zona que tiene menos playa de arena pero también menos rocas y oleaje, por lo que puede ser una opción genial para los más peques (y no tan peques).

Hay duchas, vestuario, restauración por doquier y algunas sombrillas muy solicitadas. Si consigues una, no pasarás desapercibido.

Playa de Nogales

Foto: Hola Islas Canarias

En mi viaje no pude visitar esta playa, estaba cortada porque había habido un accidente e incluso el camino quedó totalmente cortado al tráfico. Pero, a pesar de que yo no lo haya podido ver, es una de las playas que más me han recomendado por lo bonita que es.

¿Se puede bañar uno? Un grupo de lugareños con el que coincidí a la hora de intentar visitarla me dijo que era una zona muy complicada para bañarse. Esto lo comenté con la recepcionista del alojamiento y me miró muy sorprendida, así que ¡ya me contaréis vosotros! O, en mi próximo viaje a la Isla Bonita, ya lo veré por mí misma y editaré esto.

Playa de Echentive

Esta playa está muy próxima al Faro y las Salinas de Fuencaliente. Es una playa que surgió en 1971 tras la erupción del volcán Teneguía y está en un paraje precioso. No hay parking como tal y los huecos están muy solicitados pero, si alquilas coche, la mayoría son pequeñitos así que entran en cualquier sitio.

Tiene dos atractivos importantes, por un lado una playa enorme de arena negra y, por otro, cuenta con un charco donde grandes y pequeños se bañan.

Playa de Los Cancajos

Los Cancajos es una zona donde se encuentran infinidad de apartamentos y hoteles turísticos por lo que cuenta también con una playa de grandes dimensiones. Tiene un paseo que te permite disfrutar de las vistas del mar desde lo alto, lo cual es impresionante cuando el mar está bravo y puedes escuchar, además de ver, cómo golpea contra las rocas. También en este paseo se encuentra el molino de las antiguas salinas, hoy ya inutilizadas.

La arena es negra, por lo que atento al calorcito de los pies cuando el sol da directo. Es una playa tranquila, con zonas próximas para comer o tomar algo, y el mar (al menos las veces que yo fui) solía contar con bastante oleaje.

Playa de Charco Verde

Foto: HolaIslasCanarias

La playa de Charco Verde se encuentra en Los Llanos de Aridane y es una de las grandes favoritas. Una playa de arena negra, tranquila, con baños públicos y aseos, chiringuito, de baño fácil y realmente es muy bonita. Merece la pena disfrutar de este lugar.

Otros artículos de este viaje por La Palma que te pueden resultar interesantes:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar