Cuándo es Semana Santa 2019

La Semana Santa es la fiesta grande del cristianismo, que conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Se trata de una fiesta envuelta en la más ferviente tradición religiosa y que se vive con especial pasión por los más devotos. A continuación te mostramos cuándo es Semana Santa en 2019. Fechas de la Semana Santa […]

La Semana Santa es la fiesta grande del cristianismo, que conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Se trata de una fiesta envuelta en la más ferviente tradición religiosa y que se vive con especial pasión por los más devotos. A continuación te mostramos cuándo es Semana Santa en 2019.

Fechas de la Semana Santa 2019

La Semana Santa es una festividad que celebra anualmente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Comienza con el domingo de Ramos y termina (generalmente) con el domingo de Resurrección). Es una de las grandes fiestas que se celebran en España, y la que más días no laborales presenta, junto con las Navidades. En los centros de educación estas fiestas también marcan el término de la segunda evaluación y el paso a la evaluación final de antes de verano. A continuación os mostramos cuándo son las fechas de la Semana Santa 2019:
semana santa

  • Día 14 de abril: Domingo de Ramos 2019
  • Día 15 de abril: Lunes Santo 2019
  • Día 16 de abril: Martes Santo 2019
  • Día 17 de abril: Miércoles Santo 2019
  • Día 18 de abril: Jueves Santo 2019
  • Día 19 de abril: Viernes Santo 2019
  • Día 20 de abril: Sábado de Gloria 2019 ó Sábado Santo 2019
  • Día 21 de Abril: Domingo de Resurrección ó Domingo de Pascua 2019
  • Día 22 de Abril: Lunes de Pascua 2019 en este caso solo es día festivo en algunas Comunidades Autónomas como Barcelona

Cuándo cae Semana Santa

Las fechas de Semana Santa varían cada año, y normalmente suelen oscilar entre mediados o finales de marzo y principios o medidos de abril. Pero ¿sabías que puedes calcular tú mismo sin problemas cuándo cae la Semana Santa cada año? Para ello solo tienes que echar un vistazo al calendario lunar. Y es que es este calendario el que marca el inicio de la Semana Santa. Lo único que hay que hacer es comprobar en el calendario lunar cuándo es la primera luna llena después del equinoccio de primavera. La Semana Santa comenzará el domingo siguiente a la primera luna llena después del equinoccio, con la celebración del domingo de resurrección.
Y tú, ¿qué planes tienes para Semana Santa? ¿Piensas aprovechar los días de fiesta para ir de viaje? ¿O prefieres celebrar la Semana Santa de forma tradicional, y disfrutar de las misas y procesiones?

También te puede interesar