Cuáles son los mejores lugares para ir de vacaciones en verano 2021 en España

¿Buscando sitio para tus vacaciones? España tiene muchísimos lugares y territorios que ver, conocer y saborear, por lo que se nos ha hecho muy difícil poder hacer esta selección de lugares para ir de vacaciones en verano 2021. Si las vacaciones fueran infinitas os diría que cogierais el coche y simplemente os dejarais ir, parando […]
LocuraViajes.com

¿Buscando sitio para tus vacaciones? España tiene muchísimos lugares y territorios que ver, conocer y saborear, por lo que se nos ha hecho muy difícil poder hacer esta selección de lugares para ir de vacaciones en verano 2021.

Si las vacaciones fueran infinitas os diría que cogierais el coche y simplemente os dejarais ir, parando donde os apetezca y a disfrutarlo todo. Pero, siendo realistas y limitados, me he visto en la obligación de recomendaros algunos de los sitios que a mí me han encantado, que me han encantado muchos más pero había que elegir y dejar algunos fuera.

Como veréis, no he incluido nombres de playas concretas en cada ciudad pero sabéis que tenéis los listados en el blog, siendo uno de los más demandados las mejores playas nudistas de España en 2021.

Rías Baixas, Galicia

Mejores lugares para ir de vacaciones en verano Rías Baixas galicia

Uno de los lugares que nunca fallan para hacer estas recomendaciones es Galicia. Os nombro las Rías Baixas por deciros un sitio pero, la realidad, es que toda Galicia es maravillosa para ver y desconectar completamente del mundo. Si queréis montaña y vivir realmente la experiencia de un aldea, olvidándoos de todo absolutamente, escoger algún pueblecito de Ourense. Si queréis playa, quedaros con cualquiera de las otras provincias, aunque hoy nos vamos a centrar únicamente en las Rías de Pontevedra.

Vigo y Pontevedra son las ciudades más grandes de las Rías Baixas, después os encontraréis en sus proximidades con municipios y pueblos preciosos como Combarro, Tui, Baiona, Muros, Noia, la isla Cíes… Si os perdéis con el coche descubriréis que hay playas de aguas cristalinas y de arenas blancas, pero bien fresquitas al estilo Atlántico.

En cuanto a visitas culturales en Combarro veréis muchísimos hórreos y si vais hasta O Grove (muy cerquita del norte de Portugal) podréis revivir la cultura celta a través del Castro de Santa Tegra (Santa Tecla en castellano)

La comida, qué os puedo decir de la comida que no sepáis ya. En Galicia hay que tener muy mala suerte para comer mal porque aún no he encontrado sitio ni persona a la que le haya ocurrido. Su producto fresco, de primera calidad, con las preparaciones tradicionales y las ferias tan frecuentes que se hacen durante la época estival… Lo normal es salir de allí comido para todo el verano.

San Sebastián, País Vasco

Mejores lugares para ir de vacaciones en verano San sebastian

Aunque vayas una vez a San Sebastián, siempre dan ganas de volver. Se trata de una ciudad pequeña con mucho encanto, edificios bajos y de construcción muy bonita, y que cuenta tanto con una playa estupenda como con la posibilidad de sumergirte en la montaña a la misma velocidad.

Si vais unos cuantos días os dará tiempo a disfrutar de la ciudad, de sus rutas de senderismo, de los baños en la playa, montarte en el funicular hasta el Monte Igueldo, ver el Peine del Viento, el Castillo de la Monta en el Monte Urgull, el Teatro Victoria Eugenia (donde se hacen los festivales de cine de San Sebastián), la Basílica de Santa María del Coro, entre tantos otros lugares. Podéis ver más sitios recomendados en este artículo «qué ver en San Sebastián en 2 días«.

Tanto si habéis ido con coche como si os apetece moveros en transporte público, no perdáis la oportunidad de hacer algunas rutas por Zumaia, Guetaria y Zarautz, 100% recomendable.

En cuanto a la gastronomía… En este artículo ¿qué comer en San Sebastián? os muestro por qué es una gran verdad que aquí se come absolutamente de maravilla. Lo más común es irse de pintxos y ya veréis qué pintxos. Para los más golosos, no podéis dejar pasar la oportunidad de probar la famosa tarta de queso La Viña o el pastel vasco. En cuanto a sabores salados, los quesos Idiazábal en todas sus versiones están de lujo y allí los podéis encontrar fácilmente ¡incluso en croquetones gigantes!

Córdoba, Andalucía

Mejores lugares para ir de vacaciones en verano cordoba

Aunque no tenga playa y sea una ciudad calurosa, Córdoba siempre merece la pena porque su oferta cultural y gastronómica es absolutamente impresionante. Para los amantes de la historia os recomendamos que no dejéis de visitar este lugar donde confluyeron tantas religiones a su vez y cada una ha dejado su huella sobre la ciudad.

En Córdoba hay mucho que ver, desde los Patios (que aunque el certamen de flores sea en mayo siempre está bonito hacer los recorridos), al Alcázar, la Mezquita, el barrio de la Judería, el puente romano, los auténticos baños árabes… La ciudad en sí misma.

Y, si tienes un ratito, te aconsejamos que cojas el coche o el autobús y te vayas a ver Medina Azahara, está a unos 8 km, aún están haciendo las pertinentes excavaciones pero se pueden ver trocitos de la ciudad que ya está considerada Patrimonio de la Humanidad desde 2018.

Por su puesto, a nivel gastronómico vais a disfrutar como niños con el salmorejo cordobés, que madre mía cómo está eso. Los flamenquines también son típicos de aquí, los vinos manzanilla… Os recomendamos visitar las tabernas de toda la vida y alejaros un poco de los lugares turísticos para que podáis probar la esencia.

Santander, Cantabria

Mejores lugares para ir de vacaciones en verano Santander

Si te gusta el Cantábrico y todavía no te has acercado a conocer la ciudad de Santander y sus alrededores, la verdad es que se trata de uno de esos lugares en los que vas a sentirte maravillosamente bien. Tiene una interesante oferta que combina una gastronomía que os va a quitar el sentido, una buena dosis de cultura y paisajes impresionantes.

Uno de los lugares más afamados de la ciudad es la Península de La Magdalena, también le siguen la catedral de la Asunción de Nuestra Señora, sus playas (la playa del Sardinero), el Museo Marítimo de Cantabria, sus amplios parques, entre otros.

Si os movéis de la ciudad y cogéis el coche para hacer unos kilométros podréis descubrir tres lugares impresionantes como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Cueva El Soplao y El Capricho de Gaudí. También hay muchos pueblos impresionantes para recorrer en Cantabria.

Por favor, no os olvidéis de disfrutar de los sobaos pasiegos (y de llevaros mucho para casa, que veréis que como esos nunca más vais a probarlos), disfrutar del buen pescado fresco que es una maravilla y preguntar siempre por las especialidades de la casa, dejaros sorprender, que luego saldréis con el estómago enamorado.

También te puede interesar