El Parque Nacional de Plitvice en Croacia: un paraíso de lagos, cascadas y bosques
2 votos

El Parque Nacional de Plitvice en Croacia: un paraíso de lagos, cascadas y bosques

El Parque Nacional de Plitvice, en Croacia, es uno de los lugares más bonitos del planeta, con lagos de agua azulada y cascadas de formas casi mágicas. Un parque nacional que vale la pena visitar y, por si aún no estáis convencidos, hoy os compartimos todo lo que necesitáis saber.

el-parque-nacional-de-plitvice-en-croacia-un-paraiso-de-lagos-cascadas-y-bosques

El Parque Nacional de Plitvice en Croacia: un paraíso de lagos, cascadas y bosques

Lagos en el Parque Plitvice

Croacia es uno de esos países que ha mostrado su potencial turístico en los últimos años, pasando de ser un destino un tanto desconocido a uno de los países más visitados de Europa.

La belleza de Croacia…

Es que Croacia, siendo un país relativamente pequeño, es bellísimo. Su costa, sobre el Mar Adriático oriental, es una de las más bellas del Mediterráneo. Y las ciudades que la jalonan, son auténticas joyas arquitectónicas, con una historia propia, con un pasado medieval que las hace dignas de visitar y nos invita a perdernos en ellas: Dubrovnik, Split, Sibenik, entre otras.

Y si sus costas se jalonan de ciudades medievales y de islas rodeadas de aguas verdes y cristalinas, el interior no deja de ser menos atractivo.

Los campos son verdes, extensos prados donde se nos pierde la mirada son bañados por un gentil sol. De la nada emergen pueblos entre las suaves colinas o junto a los recodos de ríos. Las ciudades se mezcla con la naturaleza, como el caso de Varazdin, ubicada en el fondo de un valle.as ciudades tienen mucho que ofrecer, especialmente en lo que respecta a la relación con la naturaleza: Podravia con sus saucedales o las aguas termales de Lipik.

Croacia cuenta también con algunas pintorescas ciudades barrocas como Osijek.

Como podéis ver Croacia está llena de historia, cultura y la naturaleza tiene un rol fundamental.

Parques Nacionales en Croacia

el-parque-nacional-de-plitvice-en-croacia-un-paraiso-de-lagos-cascadas-y-bosques-parque-kornati-croacia

Y si en algo destaca Croacia igualmente, es en el número de Parques Nacionales. Ocho parques existen en sus tierras: el Parque Nacional Kornati, formado completamente por islas; el Parque Nacional Paklenica, de grandes montañas; el Parque Nacional Brijuni, cerca de la península de Istria, característico por su vegetación mediterránea y su fauna marina; el Parque Nacional Rosnjak, cerca de los Alpes Julianos; el Parque Nacional Krka, entre lagos y cascadas; el Parque Nacional Mljet, muy pequeñito pero bellísimo, formado por la isla de Mljet y alrededores, y, finalmente, el más conocido Parque Nacional croata: el Parque Nacional de Plitvice.

Cascadas en el parqueLo más conocido del parque son los lagos de Plitvice que forman un espectáculo digno de admiración. Incluido en el Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, consta de 16 lagos conectados todos entre sí por innumerables cascadas.

En la carretera principal que une la región de Dalmacia con Zagreb, el parque destaca por sus hayas, abetos y pinos, formando un espeso bosque donde habitan osos, lobos y una gran variedad de aves. El parque cuenta en total con 30.000 hectáreas de las que 22.000 son de bosques y 8.000 de agua.

Visitar el parque

el-parque-nacional-de-plitvice-en-croacia-un-paraiso-de-lagos-cascadas-y-bosques-detalles

El parque tiene una magnífica red de senderos y caminos señalizados que te permiten recorrerlo libremente, disfrutando de cada nuevo rincón que te encuentras, del colorido, de las aguas azules, del ruido de la naturaleza rodeándote. Si te gusta tomar fotos aquí encontrarás un paraíso de opciones fabulosas.

Los senderos nos llevarán a la zona de los barcos, que son los que nos llevará a la parte alta del Parque, la más bella, donde se encuentran las cascadas.

¿Cómo llegar?

Como dijimos, el parque se encuentra entre Zagreb, la capital croata, y la costa. Así que podemos acceder fácilmente desde ambos puntos. Si partimos desde Zagreb, tomaremos la carretera que va en dirección a Zadar, y nos desviamos a la altura de Karlovac desviarnos. La señalización desde Karlovac a los lagos es perfecta.

Si partimos desde la costa, tomaremos la carretera que conduce a la capital, Zagreb, cruzamos Zadar en dirección a Gospie, y nos encontraremos con un túnel larguísimo que atraviesa las montañas croatas. A la salida del mismo, empezaremos a ver la señalización que nos conducirá al parque.

Os compartimos un video realizado por viajeros que no tiene desperdicio. ¡Ay! ¡Qué ganas de me han entrado de ir de visita!

De viaje a Croacia

Y, por qué no, otro video, para descubrir más de este bello parque.

Parque Nacional de Plitvice

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. ladyair dijo...

    Hace un par de semanas visité Croacia con unas amigas y nos la recorrimos de arriba a abajo en 7 días, desde Zagreb hasta Dubrovnik pasando por la península de Istria, los lagos de Plitvice y lugares tan bonitos como Pag, Primosten, Trogir, etc. Y, aunque los croatas al principio son algo secos, si los necesitas son verdaderamente encantadores (tuvimos una avería con el coche y nos ayudaron para poder continuar el viaje). Estamos agradecidas a su gente. Visitad Croacia! Vale la pena!

  2. chica dijo...

    tan chidos yo los usare para una cosa que me encargo mi tia que bueno que la contaminacion no destruyo completamente toda la naturalesa

  3. RAMON dijo...

    CREO QUE SON IMPRESIONANTE LAS VISTAS LAS CASCADA LOS LAGOS EL SONIDO DE LOS PAJAROS LAS AGUAS CRISTALINAS Y LA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE SE RESPIRA UN PARA RECOMENDAR SIN PEROS