Escrito por Tendenzias

Las ciudades italianas más bonitas

Las ciudades italianas más bonitas estén, posiblemente, entra las ciudades más bonitas del mundo. ¿Qué mejor elección para ir de vacaciones? Eso sí, antes de ir debes saber cuáles son las ciudades italianas más bonitas. Y para esto estamos nosotros aquí.

Las ciudades más bonitas del norte de Italia

Las ciudades más bonitas del norte de Italia bien merecen un viaje específico para verlas. Son muchas y con mucho que mostrar. De hecho, son mayoría entre las ciudades italianas más bonitas. Éstas son las ciudades más bonitas del norte de Italia.

Milán

Si por algo es conocida Milán, además de por ser una de las ciudades italianas más bonitas, es por su posición dominante en el mundo de la moda. De hecho, es la maquinaria que la convierte en el motor económico del país. No obstante, Milán tiene mucho más que ofrecer. Sobre todo, tras acoger la Exposición Universal en 2015, que ayudó a convertir la ciudad en una Milán 2.0 espectacular.

Para empezar, Milán es esa ciudad que nunca duerme. Moderna y cosmopolita, en ella siempre hay oportunidades para todo el mundo. Ahora, si buscas arte, en Milán encontrarás desde unas espectaculares catedrales góticas, a un teatro La Scala majestuoso. Y eso sólo para empezar. Si sólo buscas estar a la última en moda, por cualquier calle que pases podrás saciar tu fashionista interior.

Bérgamo

Al estilo Villarriba y Villabajo, Bérgamo tiene dos zonas muy diferenciadas, casi dos localidades distintas pero que se complementan de maravilla, conformando una de las ciudades italianas más bonitas. La Bérgamo de abajo es la zona cool y actualizada. La de arriba es el Casco Histórico, anclada en un pasado precioso y digno de admirar y conservar. Todo ello en el marco incomparable de los Alpes.

Si vas al Bérgamo histórico, te encontrarás de bruces con la historia de una ciudad y un país. Su plaza central es majestuosa y La Rocca, una zona de obligada visita. Además, en la ciudad tienes obras de gente como Tiziano, Rubens o Botticelli, entre otros muchos. Dicho lo cual, no desdeñes la zona moderna, donde parecerás estar en otro siglo, a poco más de un kilómetro del Casco Antiguo.

Parma

Hablar de Parma es hablar de tradición culinaria. Hablar de Parma es hablar del queso Parmigiano Reggiano. Hablar de Parma es hablar del jamón de Parma. Obviamente, para una ruta gastronómica, la ciudad debe ser un destino obligado. Y es que hay vida más allá de estas dos delicias históricas. Sin ir más lejos, los tortelli, el plato de raviolis tradicionales en la localidad.

Para bajar la comida, nada como pasar por la Piazza Duomo o el Teatro dell’Opera Regio. También tienes la opción de recorrer sus angostas y vetustas calles en bicicleta. Por cierto, si vas en pareja, llévate la alianza, no encontrarás sitio mejor para hacer la gran pregunta. Obviamente, no podía faltar en esta lista de las ciudades italianas más bonitas.

Verona

Sólo por su famoso balcón, ya merece estar entre las ciudades italianas más bonitas. Verona, además, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre otros motivos, por su famosa Arena de Verona, que aún sigue acogiendo espectáculos, obras de teatro o conciertos, que son retransmitidos a todo el mundo.

Al igual que Parma, es una de las localidades más románticas del país. El atardecer en Verona es un momento mágico, como también lo es saber que sus calles fueron espectadoras de lujo de la historia de amor más grande jamás contada: Romeo y Julieta.

Florencia

La capital de la Toscana es, por méritos propios, una de las ciudades italianas más bonitas. Cuna del Renacimiento, Florencia es un cúmulo de obras de arte y un referente cultural a todos los niveles. no en vano, autores como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci o Dante Alighieri vivieron y se inspiraron en ella.

La cúpula de la catedral o el Ponte Vecchio son obras de arte irrepetibles. Ahora, nada como ver la ciudad desde el majestuoso Piazzale Michelangelo. No te quedes demasiado o acabarás viviendo en ella. Que tampoco es tan mala idea.

Las ciudades mas bonitas del sur de Italia

Las ciudades más bonitas del sur de Italia tienen poco que envidiar a sus vecinas del norte. La rivalidad existe pero a nivel de belleza, hay un empate técnico de manual. No obstante, que cada cual decida. Éstas son las ciudades más bonitas del sur de Italia.

Palermo

Una de las ciudades con más solera e historia. Palermo es una de las ciudades italianas más bonitas, entre otras cosas, por contar con el Corso Vittorio Emanuele. Hace siglos, el Cassaro, es decir, el primer camino en torno al cual se desarrolló la ciudad al completo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Obviamente, Palermo estaba concebida para ser un crisol de culturas. Árabes, normandos combinaron su arte con el gótico y el barroco. El resultado hay que verlo. Y hay que sentirlo. Como en el mercado de la Vucciria, uno de los más antiguos del mundo, al que no es tan sencillo llegar. Y por último, pero no menos importante, la gastronomía. Los cannoli y las cassata son un pecado divino. En cada esquina podrás comer algo delicioso

Siracusa

No nos olvidamos de Sicilia y de una de las ciudades más maravillosas por descubrir: Siracusa. Igual que es una de las ciudades italianas más bonitas, también es una de las más sorprendentes. Una joya del barroco siciliano, donde la plaza de Ortigia es su gran argumento y el Duomo de Siracusa su obra excelsa. Una iglesia que deja sin palabras a todo el que la ve por primera vez.

Con orígenes griegos, Siracusa no esconde sus raíces y les rinde homenaje con su glorioso Teatro Griego de Neapolis. La ciudad se corona con la presencia del mar y los espectaculares paisajes que deja, en cuanto miras al infinito. Sorprendente y recomendable.

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos