Dónde viajar en verano 2020 sin peligro de Coronavirus

¿Estás pensando en viajar en este verano? En este artículo te contaremos algunas recomendaciones principales e importantes para viajar seguro durante estos meses de verano, cuáles son las medidas imprescindibles que tienes que llevar a cabo y te compartiremos algunas de las recomendaciones que hacen desde las autoridades. Antes de viajar Lamentablemente, y sin querer […]

¿Estás pensando en viajar en este verano? En este artículo te contaremos algunas recomendaciones principales e importantes para viajar seguro durante estos meses de verano, cuáles son las medidas imprescindibles que tienes que llevar a cabo y te compartiremos algunas de las recomendaciones que hacen desde las autoridades.

Viajar coronavirus

Antes de viajar

Lamentablemente, y sin querer ser alarmistas, la realidad es que no hay ningún lugar en el que no exista cierto peligro de contagiarse o contagiar a otros de Coronavirus.

Dicho esto, los destinos que os vamos a compartir a continuación están basados en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) donde veréis un mapa interactivo en el que se publica periódicamente las cifras de infectados por coronavirus que ha notificado cada país. Eso sí, las recomendaciones de CDC, de momento son que no se realicen viajes que no sean estrictamente necesarios.

Algunas recomendaciones previas para viajar seguros:

  • Alojamientos seguros

Anteriormente, a la hora de seleccionar los alojamientos os recomendábamos fijaros en aquellos que tenían el sello de calidad, la marca «Q».

Actualmente, en este tiempo de coronavirus, el Instituto para la Calidad Turística Española, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han creado un certificado de Turismo Seguro (en inglés «Safe Tourism Certified»). Previamente se había estado hablando de denominarlo como «Covid free» pero no mantuvieron dicho nombre puesto que nadie puede garantizarlo al 100%.

Este distintivo de seguridad solo lo conseguirán aquellas empresas – hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos, albergue- que hayan pasado previamente una auditoría que acredite que cumplen con los requisitos de máxima seguridad y medidas de higiene para la prevención del Covid-19.

  • Seguro de viaje

En estos tiempos, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de viaje por si necesitas cancelarlo con poca antelación. Fíjate que en muchas compañías están anunciando que son flexibles en cuanto a poder mover las fechas, aunque os recomendamos leer bien la letra pequeña y las condiciones para que no os pille nada por sorpresa.

  • Reconocimientos médicos

Finalmente, si viajáis al extranjero os recomendamos que antes de comprar nada os informéis sobre las diferentes medidas de seguridad que vayan a aplicar a los turistas y visitantes en el país elegido: certificados médicos, pruebas o test, etc.

Turismo nacional

El turismo nacional es uno de los destinos que más se están barajando estos días y es que no solo se trata de reactivar la economía del país o intentar reducir la gran caída de la hostelería, también por medidas de seguridad.

A muchas personas les resulta mucho más seguro viajar en su propio vehículo, con personas con las que conviven habitualmente, que viajar en otros medios de transporte.

A su vez, otra de las razones por las que quedarse en España durante estas fechas veraniegas es que tenemos la suerte de estar en un país con grandes y variados paisajes, una riquísima gastronomía, playas maravillosas y montes fantásticos donde desconectar y reponer fuerzas.

Por supuesto ¿Quién no ha pensado en ir al pueblo este verano? Eso sí, con todas las medidas de seguridad para protegerse y proteger a los demás.

Algunos destinos maravillosos:

Mongolia

Mongolia notificó 0 nuevos casos de COVID-19 el 10 de junio de 2020. En total, se han informado de 194 casos en todo este periodo de pandemia.

Los paisajes de Mongolia son verdaderamente impresionantes, donde vamos a destacar el Parque Nacional Terelj, e Parque Nacional de Altai Tavan Bogd y el Parque Nacional de Gorkhi-Terelj. A su vez, es famosa la Estatua de Chinggis Khan.

Tanzania

Nos trasladamos hasta África para hablaros de Tanzania, quienes han notificado 0 nuevos casos el 10 de junio de 2020 y ha habido un total de 509 casos notificados.

En Tanzania una de las actividades más famosas es hacer algún tipo de safari en el que se puedan ver a los animales en su propio hábitat natural.

Tailandia

Tailandia es un destino de ensueño, lo sabemos. En su caso, el 10 de junio de 2020 se han notificado 4 nuevos casos de Covid-19 y, en total, ha habido 3125 casos notificados.

Os dejo algunos artículos que tenemos sobre este lugar y que os pueden resultar de interés:

Groenlandia

Groenlandia notificó 0 nuevos casos de COVID-19 el 2020-06-10. En total, 13 casos se han informado allí.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda se han notificado 0 nuevos casos de covid-19 el 10 de junio de 2020 y se han informado de 1154 casos en total. Te compartimos un artículo donde podrás leer (ironía total):

10 Razones por las que nunca deberías visitar Nueva Zelanda

Papúa Nueva Guinea

En Papúa Nueva Guinea se notificó 0 nuevos casos de COVID-19 el 10 de junio de 2020 y, en total, se han informado de 8 casos. Es un lugar precioso, como podréis ver en fotografías si navegáis un poquito, algunos de sus aspectos más destacados son: bucear y ver arrecifes, el sendero Kokoda y sus playas paradisíacas.

Australia

Australia también es uno de los países que menos nuevos casos ha informado, concretamente 2 casos de covid-19 el 10 de junio de 2020, siendo en total 7267 los que se han informado desde allí. Hay infinitas razones para viajar a Australia alguna vez en la vida, a modo irónico, os dejamos este artículo:

16 razones por las que NO viajar a Australia

Grecia

Incluimos a Grecia en esta lista puesto que solo ha notificado 9 nuevos casos de covid-19 el 10 de junio de 2020, siendo en total 3058 casos informados. ¿Por qué ir a Grecia? Ahora, es una decisión muy vuestra, pero en el futuro por miles de razones. Algunas de ellas son:

También te puede interesar