Ruta en coche por Croacia en 9 días

Os compartimos nuestra ruta en coche por Croacia en 9 días con un recorrido en el que podréis ver los mejores parajes naturales, la capital del país, las ciudades más bonitas de la costa Adriática y un entorno cultural e histórico impresionante. Un recorrido muy cuidado y con recomendaciones gastronómicas en cada parada de la […]
LocuraViajes.com

Os compartimos nuestra ruta en coche por Croacia en 9 días con un recorrido en el que podréis ver los mejores parajes naturales, la capital del país, las ciudades más bonitas de la costa Adriática y un entorno cultural e histórico impresionante. Un recorrido muy cuidado y con recomendaciones gastronómicas en cada parada de la ruta.

Ruta en coche por Croacia en 9 días

Uno de los primeros pasos a la hora de recorrer este país es que os fijéis en el precio de los vuelos. A nosotros nos resultaba mucho más económico volar a Zagreb y volver a Madrid desde Split, por lo que la primera recomendación es que os fijéis en cómo están los precios de los vuelos.

En nuestra ruta tuvimos que dejarnos algunas ciudades maravillosas sin poder visitarlas, como las ciudades de la Península de Istria (Rovinj, Pula o Bale) o tuvimos que seleccionar sólo una isla para esta ruta, dejando a un lado Korcula, entre otras.

En cuanto a la gastronomía, pudimos disfrutar de algunos platos típicos pero gran parte de su gastronomía está influenciada por aquellos que invadieron la ciudad. Os dejo un artículo «¿Qué comer en Croacia? Recomendaciones de restaurantes«.

Zagreb

La ciudad de Zagreb cuenta con una arquitectura completamente diferente a la del resto de las ciudades croatas que hemos visitado, pues se percibe claramente la influencia de sus vecinos del norte. Además de la belleza de su ciudad, también cuenta con un gran legado histórico que podréis ver con las torres medievales o podréis ver cómo se mantienen en pie algunos elementos que hacen referencia a su pasado con las brujas.

A su vez, es una ciudad joven pues muchos estudiantes deciden hacer su Erasmus a la capital. En este artículo os contamos Qué ver en Zagreb en dos días (Recomendaciones gastronómicas y excursiones).

Parque Nacional de Plitvice

Sin duda, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Croacia, pues es uno de los parques más bonitos que os vais a encontrar, con su infinidad de cascadas, lagos y leyendas que hoy se mantienen vivas.

¿Lo menos bueno? Intenta visitarlo en épocas donde no haya una gran afluencia de turistas, puesto que nos tocó hacer colas en varios momentos del sendero para poder pasar, a la vez que es un lugar donde podría reinar el silencio y escuchar simplemente los sonidos de la naturaleza, pero si hay mucha gente resulta difícil.

Aún así, si vais en temporada alta como nosotros, os recomendaría que no os lo perdáis. Con todo, es uno de los lugares más bonitos del país. Aquí «Visitamos el Parque Nacional de Plitvice (Croacia): Un paraíso natural de lagos y cascadas» os dejo las fotografías, más recomendaciones y las diferentes rutas disponibles.

Zadar

Una de las primeras impresiones de la ciudad de Zadar, según estábamos entrando con el coche en la zona antigua, fue ver las fachadas con la marca de los proyectiles de la guerra. Es ese momento donde uno toma todavía más conciencia de la historia de un país, de una ciudad.

Si os gusta la historia os va a impresionar esta ciudad con su foro romano, numerosas iglesias de distintos siglos de antigüedad, suelos de mármol y edificios blancos que reflejan la luz del sol de una forma maravillosa. En esta ciudad comenzaréis a ver la influencia de los venecianos sobre la arquitectura, toda una belleza.

Por otra parte, hay monumentos más recientes como el Órgano del mar o el Saludo al Sol que son imprescindibles en vuestra ruta. Además, dicen que en esta ciudad podréis ver la puesta de sol más bonita del mundo. A continuación, en este artículo «Qué ver en Zadar, la joya oculta de Croacia» os contamos qué más cosas no os podéis perder de este lugar.

Šibenik

Se trata de una ciudad pequeña y de gran belleza, para mí una de las favoritas por el descubrimiento que supuso en nuestro viaje. No pudimos dedicarle tanto tiempo como me gustaría, sólo medio día, pero resultó ser un lugar tranquilo, con los característicos edificios blancos, la historia, los monumentos y una catedral que os recomiendo no perderos.

Advertisement

A su vez, para los fans de la serie de Juego de Tronos, esta ciudad fue escenario de multitud de escenas. Tenéis más detalles en «Qué ver en Šibenik, la ciudad croata imprescindible«.

Dubrovnik

Todo lo que hayáis leído sobre la belleza de Dubrovnik es verdad. Se trata de una ciudad amurallada muy bien conservada, con un casco histórico impresionante y está llena de pequeños detalles que no os podéis perder de vista.

Sin duda alguna, si siempre es recomendable hacer un tour para conocer la ciudad a fondo y poder hacerla un poco vuestra, en esta ocasión es más que recomendable. Os adelantamos información en este artículo «Dubrovnik ¿Qué ver? Nuestra guía por la ciudad» que os puede resultar verdaderamente útil para organizaros.

Trogir

Trogir es otra pequeña ciudad que se encuentra muy próxima a Split. Una ciudad que aún conserva parte de su casco histórico, de pequeñas calles y que tiene un puerto en el que podréis ver yates de grandes dimensiones. Podéis ver más detalles en «Guía por Trogir – Qué ver en un día«.

Advertisement

Isla de Hvar

La isla de Hvar es conocida por la gran vida nocturna que tiene, por la Fortaleza Española y la gran plaza de la ciudad. Es recomendable contar con un vehículo para poder recorrer la isla y así acceder a calas o playas poco visitadas.

En este artículo «Un día en la isla de Hvar, la isla de la lavanda» os comentamos qué hacer en esta isla, al igual que podréis encontrar una gran variedad de souvenirs de lavanda.

Split

Split fue una de las grandes sorpresas de nuestro viaje. Llegamos a la ciudad de noche y entramos directamente al peristilo del Palacio Diocleciano accediendo a él desde los sótanos del mismo, el resultado fue deslumbrante. En Split descubriréis una mezcla de Egipto, Roma, Venecia, Croacia… Una ciudad apasionante y de gran belleza.

En estos tres artículos os contamos nuestro recorrido por la ciudad:

Advertisement

También te puede interesar